fútbol Segunda División B (Grupo IV)

Las ventajas del acierto

  • El CD El Ejido supo sufrir en Ibiza, donde la efectividad le dio la victoria

Alberto González durante el duelo en el Estadio Can Misses.

Alberto González durante el duelo en el Estadio Can Misses. / J. A. Riera / Diario de ibiza

El CD El Ejido logró su primer triunfo de la temporada fuera de casa tras imponerse al Ibiza por 1-3 en un partido cuyo marcador final, aunque merecido para los celestes, puede ser algo engañoso, ya que los almerienses sufrieron de lo lindo, y se dejaron la piel, para llevarse los tres puntos del Estadio Can Misses. Alberto González comentaba en la rueda de prensa posterior al duelo que, "entre el empuje del Ibiza, varias faltas cerca de nuestra área que nos han metido ahí y el viento en contra, que nos ha incomodado muchísimo, hemos sufrido de los lindo en la primera parte y hemos podido llevarnos algún gol en contra".

El técnico malagueño relataba en sala de prensa que en la segunda parte su equipo tenía que "aprovechar el factor viento para incomodar arriba" y afirmaba que "aún así hubo momentos en que el Ibiza nos metió atrás con el empuje por la necesidad de ganar. La diferencia es que hemos salido con peligro y ventaja, fruto de ello hemos metido los goles". González reconocía además que el conjunto de Palop les "metió atrás" y que "tal vez" el Ibiza recibió un castigo excesivo con el 1-3, pero recordó que el fútbol es "acierto" y que "el que acierta antes tiene mucho ganado en esta categoría. Te da tranquilidad y sabes que con defender bien y salir buscando contras tienes suficiente; y para el que le toca exponer es mucho más complicado".

Acertar da tranquilidad y sabes que sólo con defender bien y salir a la contra tienes suficiente"

Pese a todo, la victoria se marchó hasta tierras ejidenses. "Para ganar había que sufrir y hemos sufrido. Para nosotros este triunfo es importantísimo, porque cuanto antes vayas sumando antes vas cogiendo tu sitio. Hemos dado un paso importante".

Por último, el de Málaga valoró positivamente el debut del canterano Marcelo, diciendo que "está a muy buen nivel, estoy muy contento con su gol, se lo merece. Queremos que nos de más alegrías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios