El Vera denuncia actos racistas hacia un jugador de su Cadete B
Fútbol base
Los hechos habrían tenido lugar durante el encuentro que el pasado domingo enfrentó al conjunto veratense con el CD Koala Antas
Dos equipos de la cantera del CD Vera se proclaman campeones de cada una de sus ligas
Tristes acontecimientos los que tuvieron lugar este pasado fin de semana en el fútbol base almeriense y más en concreto en su Tercera Andaluza Cadete, la que es la penúltima categoría provincial. Todo ello después de que este pasado domingo uno de sus encuentros se viera salpicado por la lacra del racismo, manchando lo que debía ser un partido más de niños de entre catorce y quince años. Algo que sucedió en el choque correspodiente a la quinta jornada del campeonato que enfrentó en la localidad almeriense de Antas al CD Koala Antas y al CD Vera, habiendo sido ya denunciados los hechos por uno de los clubes implicados.
En este sentido, a última hora de este pasado domingo el CD Vera emitía un comunicado oficial denunciando los comportamientos racistas que había tenido que soportar uno de sus jugadores de su Cadete B, caso de Ibou. Una situación por la que, según detalla la entidad veratense en su escrito, el colegiado se vio obligado a detener el encuentro que enfrentaba a los veratentes y al CD Koala Antas, que ejercía como local, activando el correspondiente protocolo contra el racismo con el que se cuenta en estas categorías que son competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Asimismo, el CD Vera manifestó que "son cuatro los que manchan a una afición, pero hay que señalarlos", añadiendo que "dichos actos no son admisibles en una sociedad moderna y avanzada como la nuestra". Al mismo tiempo que no dudó en asegurar que "deseamos mostrar el máximo apoyo a nuestro jugador para que no vuelva a sufrir este tipo de actos". Un encuentro que en el que los locales acabaron imponiéndose cinco a cero a los veratenses, quienes a falta de un cuarto de hora se quedaron con uno menos tras sufrir la expulsión de Ibrahima, aunque eso fue lo de menos después de verse empañado por la lacra del racismo.
Comunicado del CD Vera
"Desde el CD Vera queremos manifestar nuestra máxima y total repulsa a todos los actos racistas y, en concreto, a lo que ha sufrido nuestro Ibou en el partido que ha disputado esta tarde (por el pasado domingo) con nuestro Cadete B y que ha obligado a que el colegiado del encuentro tuviera que verse obligado a activar el correspondiente protocolo de Racismo. Son cuatro los que manchan a una afición pero hay que señalarlos. Dichos actos no son admisibles en una sociedad moderna y avanzada como la nuestra.
Deseamos mostrar el máximo apoyo a nuestro jugador para que no vuelva a sufrir este tipo de actos".
Temas relacionados
No hay comentarios