UD Almería | El Rival

El veratense Nino, incombustible en el Elche

  • Pacheta cuenta en sus filas con el máximo goleador histórico de Segunda, además de los exrojiblancos Fidel, Andoni e Iván Sánchez

Nino acumula 15 temporadas en Segunda a sus 39 primaveras

Nino acumula 15 temporadas en Segunda a sus 39 primaveras / LFP (Almendralejo)

Pacheta cuenta en sus filas con tres jugadores que militaron en la UD Almería, casos del lateral zurdo vasco Andoni López, el extremo zurdo jiennense Iván Sánchez y el también extremo zurdo onubense Fidel Chaves, además de con el veratense Nino.

El ariete, con 189 goles materializados en Segunda hasta la fecha, se convirtió hace tiempo en el máximo realizador histórico de una categoría en la que ha militado quince temporadas, lo que le permite encabezar toda suerte de estadísticas.

Nino ha marcado 189 goles en Segunda, media docena de ellos a la UD Almería

Así, por ejemplo, Nino es el futbolista que más partidos ha disputado en Segunda (546), quien atesora mayor número de titularidades (494), el que ha completado más duelos íntegros (395), quien por ende encabeza la lista de minutos (44.272), de duelos ganados (178), empatados (166) y perdidos (202). Además es el jugador que se ha enfrentado a más equipos distintos (76) y el que le ha marcado a más rivales diferentes (60).

El almeriense, todo un mito de la categoría, capitanea a sus 39 años al conjunto ilicitano y el sábado volverá a ser una de las principales amenazas para el cuadro indálico, al que a lo largo de su dilatada carrera le ha hecho media docena de goles, repartidos en un doblete en el curso 2002-2003, otro doblete en la campaña 04-05, una diana en la 09-10 y la última durante la temporada pasada.

De los exrojiblancos Andoni viene siendo suplente, mientras que Fidel e Iván son los dueños de las bandas, con 4 tantos del primero y 1 del segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios