Deportes

Cada vez más solidarios

  • Los almerienses responden con creces a la convocatoria de La Salle y la Rambla de la capital se inunda de una 'marea azul' de corredores de todas las edades por una buena causa

La ciudad de Almería volvió a demostrar que es una ciudad solidaria. Y lo demostró con creces. En la mañana de ayer, más de 1.600 personas, entre pequeños y adultos, se dieron cita en la II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes organizada por La Salle. La segunda edición reunió a unos 300 corredores más que en la primera edición, inundando la Rambla de la capital de una marea azul.

Fue el color elegido por la organización para las camisetas conmemorativas del evento, con el que se pretende sensibilizar a la sociedad ante las enfermedades poco frecuentes. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, dio el pistoletazo de salida a una prueba que constaba de dos modalidades para adultos, la de 4 y la de 9 kilómetros. Anteriormente se disputó la carrera para los más pequeños. Ni el calor pudo impedir que cientos de personas acudiesen a esta cita solidaria, en la que todos corrieron por una buena causa. Sin duda, fue una auténtica fiesta del atletismo acompañada por un ambiente familiar del que todos los asistentes disfrutaron.

Tras las carreras, para amenizar los minutos de recuperación después del esfuerzo, el grupo Los Vinilos ofreció un concierto en uno de los patios de La Salle, en el mismo donde se realizó la entrega de premios. Para los más pequeños, se instaló una zona de juegos y ludoteca y para reponer fuerzas se ofreció fruta y refrescos en la barra solidaria. Cabe destacar la presencia de varias asociaciones vinculadas con las enfermedades poco frecuentes, que desde sus stands dieron todo tipo de información a los que se interesaron por conocer un poco más este tipo de dolencias.

El reto de esta prueba el pasado año era el de mantenerse en el tiempo y, según se pudo ver ayer en su segunda edición, va por muy buen camino. Los almerienses respondieron una vez más a la llamada solidaria de La Salle, centro del que surgió la idea, nacida de un grupo de padres y madres con el objetivo de sensibilizar a la sociedad e inculcar a los más pequeños hábitos saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios