Un viaje a 'otro mundo' es posible

cd tenerife| ud almería

Buena oportunidad, normalmente desaprovechada, para encauzar otra sufrida salvación

Algunos rivales directos, ante el 'Teide' del calendario

Un viaje a 'otro mundo' es posible
Un viaje a 'otro mundo' es posible
Pablo Laynez

05 de mayo 2018 - 02:31

Decía Nano en la comparecencia pública de esta semana que viajar a Tenerife es hacerlo a "otro mundo". A excepción de unas redes sociales siempre malhumorada y que buscan el más mínimo charco para salpicar a todo el mundo de barro, la mayoría de gente entendió esta frase en su sentido lógico y normal. El malagueño quería expresar la magnífica sensación que invade a la gente de la península cuando pisa territorio insular, por su inigualable clima, por la tranquilidad que allí impera y por la sensación más o menos de letargo que produce el retrasar el reloj una hora.

El Almería también quiere viajar a otro mundo clasificatorio esta tarde. Los rojiblancos tienen ante sí tres importantísimos puntos que le permitirían no vivir con la tensión permanente del descenso, con la ansiedad y la angustia que supone verse con el agua al cuello una jornada sí y otra también. La victoria ante el Barcelona B certificó que Fran Fernández tiene capacidad para salvar a este equipo y le dio un soplo de aire fresco, después de semanas respirando aire viciado y contaminado.

Pase lo que pase en el Heliodoro, seguirán quedando cuatro jornadas. Pero mejor afrontarlas éstas con la confianza de una buena dinámica que con la necesidad de los puntos. La oportunidad, por lo tanto, parece magnífica para sumar y mandar un mensaje de fortaleza al resto de rivales, alguno de los cuales tienen ante sí un calendario mucho más complicado que los rojiblancos. Eso sí, en las últimas temporadas los rojiblancos se han especializado en fallar siempre en este tipo de partidos. Habrá que cruzar los dedos.

El equipo realizó ayer uno de los viajes más largos en cuanto a kilómetros, aunque con la comodidad que supone el avión. En él destaca que no se subieron por motivos diferentes Tino Costa ni Soleri: el argentino no está recuperado de las molestias de isquio, por lo que el técnico prefiere evitar una rotura, mientras que el italiano está fuera por decisión técnica, lo que deja entrever que su fichaje fue otra nueva gamba que le metieron a los rojiblancos. Por contra, Fran recupera a Verza, Nano [ambos con opciones de titularidad] y Juan Muñoz.

El Tenerife afronta el choque con la necesidad de ganar para seguir con opciones matemáticas de luchar por la promoción de ascenso. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo canario se ha alejado hasta los siete puntos de la sexta plaza, por lo que las opciones de clasificarse para la promoción pasan por un pleno de victorias en las últimas cinco jornadas ligueras. Por lo tanto, esta tarde se presenta ante los rojiblancos con la obligación de no fallar, algo que puede ser arma de doble filo.

stats