Vícar repetirá como salida de la Clásica de Almería 2026

CICLISMO

El municipio del Poniente almeriense será, por cuarto año consecutivo, el punto de partida de la prueba ciclista internacional

Adra cierra una nueva edición de las XCM Series Almería

El municipio repetirá como punto de salida el 15 de febrero en una edición que reunirá a figuras internacionales. / D.A.
Agencias

12 de noviembre 2025 - 13:31

La Clásica de Almería 2026 repetirá salida el próximo 15 de febrero en Puebla de Vícar, municipio del Poniente almeriense, por cuarto año consecutivo y reunirá a buena parte de los mejores velocistas del pelotón ciclista mundial, según anunció esta semana la organización.

Vícar volverá a acoger así el banderazo inicial de una de las citas más consolidadas del calendario ciclista internacional, una prueba que mantiene su categoría 1.Pro dentro del calendario UCI ProSeries y en la que participarán unos veinte equipos y alrededor de 140 corredores, con la presencia de figuras internacionales que se confirmarán en las próximas semanas.

Almería volverá a acoger una cita que contará con unos veinte equipos, 140 corredores y varios de los mejores sprinters del circuito. / D.A.

El alcalde de esta localidad de unos 29.000 habitantes, AntonioBonilla; su concejala de Deportes, VanesaLidueña; y el director de la carrera, JoséMuñoz, rubricaron este martes el acuerdo que garantiza la continuidad de la salida en el municipio y refuerza el compromiso entre el consistorio y la organización, que sigue apostando por el "Corazón del Poniente".

Bonilla destacó la relevancia de mantener una cita que "aporta continuidad, tradición deportiva e innovación", y subrayó que la Clásica de Almería "siempre quiere hacer cosas nuevas", además de recordar que Vícar está unida "desde sus inicios" a una "carrera de repercusión internacional".

La prueba tendrá lugar el 15 de febrero

La concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de una "jornada de fiesta" y a llenar las calles el próximo 15 de febrero, ya que "la Clásica es una prueba ejemplar y su historia está vinculada a la de Vícar".

El director de la carrera, José Muñoz, resaltó, por su parte, la conexión entre la organización y el municipio, que les "acompaña desde los tiempos de la Ruta de las Hortalizas", y agradeció la colaboración institucional y las facilidades que ofrece Vícar para albergar la salida y el control de firmas, un momento que cada año congrega a cientos de aficionados antes del inicio neutralizado por las calles de la localidad.

La trigésima novena edición de la Clásica de Almería mantiene un recorrido de corte continuista, con terreno propicio para los velocistas si el viento y los cortes no lo impiden.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último