Baloncesto

Importante victoria del ISE CB ante Granada (57-49)

  • Acertado debut de nuevo técnico de ISE CB Almería, Jacinto Carbajal, entrenador extremeño con experiencia en LF1, recién llegado del Campus Promete de La Rioja

Lanzamiento a canasta.

Lanzamiento a canasta.

El partido comienza con el susto momentáneo de la jugadora rojilla Isa Latorre, que tuvo que abandonar lesionada el partido aunque posteriormente se incorporó con fuerte vendaje de tobillo, y de la visitante Estela Royo que solo pudo disputar 50 segundos.

Gran defensa de RACA, agresiva y con ayudas que forzaban tiros pocos acertados del ISE CB Almería, donde solo algunas individualidades de Rudy Eduardo en ataque mantenía la igualdad en el marcador. Genial por las granadinas en este primer cuarto la base Andrea Alcántara, repartiendo juego con gran velocidad en las transiciones y acierto en triples. El cuarto acabó con ventaja visitante (11-15).

Arranque fulgurante de las nazaríes en el segundo. Penetraciones a canasta acertadas muy aplaudidas por su fiel público granadino, que no dejó de animar desde la grada al igual que el banquillo. Tiempo muerto de Jacinto Carbajal, ajuste defensivo y rotaciones de balón en ataque buscando la mejor posición de tiro. Y acertó. Primero Alicia González (2 triples), después Orne Santana (triple y rebotes) y a continuación Maqui D’Urso (triple y robos balón) pusieron distancia a falta de 5 minutos para la conclusión del cuarto (27-17). Final con algunas imprecisiones en los pases y alguna falta personal poco efectiva que redujo el tanteo a 27-23.

Tercero con muchas pérdidas por uno y otro equipo, mucha tensión y pelea en la cancha en disputa por cada balón. Tanteo muy ajustado destacando Isa Latorre que, con dos triples casi seguidos, mantuvo esa estrecha diferencia (42-39).

 En el definitivo último cuarto, las rojillas salieron muy motivadas y lanzadas a por la victoria. Gran trabajo de Alicia González y aparece la garra de Maqui recuperando balones, forzando faltas personales y anotando. 50-41 a falta de 5 minutos final. Rudy Eduardo seguía con su desparpajo y movilidad y superaba la defensa asfixiante del conjunto granadino. Y destacar también el duro trabajo de las pívots Jovana Mandic y Orne Santana anulando a Vee Warner y Claudia Calvelo, referencias granadinas en el juego interior por su altura y físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios