Baloncesto | Liga EBA

Victoria fundamental de Ecoculture Costa de Almería ante el OH!Tels ULB (81-68)

  • Los rojillos se mantienen en la segunda plaza, igualados con Colegio El Pinar, a falta de dos encuentros para el final de la fase regular del grupo D-A de Liga EBA

Un jugador rojillo realiza un mate durante el partido disputado en el Moisés Ruiz.

Un jugador rojillo realiza un mate durante el partido disputado en el Moisés Ruiz. / D.A. (Almería)

Arrancó por delante Ecoculture Costa de Almería pese a que OH!Tels ULB intentaba impedir correr a los almerienses (17-7). Edwin Cole y Luis Rueda llevaban las riendas de los de casa pero en los últimos minutos cometieron errores no forzados y pérdidas y llegaban al final del primer cuarto con 20-15 a su favor.

Parecido fue el segundo cuarto, con Nahuel Peña dominando en la pintura y Cole golpeando desde le exterior (29-19). Una rápida canasta de Martí Duch daba la máxima ventaja hasta el momento y provocaba el tiempo muerto visitante (34-21). No le perdieron la cara al partido los linenses aunque Ecoculture Costa de Almería se fue al descanso diez puntos arriba, 40-30.

Al regreso de vestuarios los rojillos ajustaron las defensas y, más efectivos en ataque que en la primera parte, ampliaban distancias con mayor aportación de Khadim Fall (51-35). Reaccionaban de nuevo los visitantes de la mano de Egea y Furlán obligando a David Bernárdez a parar el partido (55-45). Pero no sirvió de mucho y se llegaba al final del tercer cuarto un ajustado 60-54 en el electrónico, tras un oportuno triple de Martí Duch.

Los rojillos volvieron mucho más concentrados, tirando de oficio, y fueron mucho más sólidos en el rebote defensivo y controlaron las pérdidas de balón, que era lo que les estaba penalizando (69-61). Durante 3 minutos el marcador no se movió, con los visitantes fallando numerosos tiros libres, hasta que un triple de Juanmi Molina a 3 minutos del final despejaba el camino para los rojillos (72-61). A partir de aquí, Ecoculture Costa de Almería se puso el traje de faena y controló el ritmo de juego para acabar sellando la victoria por 81-68.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios