PÁDEL | MERCEDES TOUR 2019

Este viernes arranca el XXI Torneo Saveres

  • El Club Natación Almería acoge desde este viernes y hasta el 2 de junio el torneo local con más participación de todo el circuito nacional amateur

Imagen del acto de presentación del evento en el Club Natación Almería. Imagen del acto de presentación del evento en el Club Natación Almería.

Imagen del acto de presentación del evento en el Club Natación Almería. / Francisco G. Luque (Almería)

Los amantes del pádel de la provincia de ya se preparan para una cita ineludible que está a la vuelta de la esquina. Desde este viernes 24 de mayo y hasta el próximo 2 de junio, el Club Natación Almería acogerá el Torneo Saveres, cita que cumple 21 años de vida dentro del Mercedes Tenis & Pádel Tour 2019, que celebra su XXIII edición como líder y referente de estos deportes amateurs en España. Cabe destacar que, de los 25 torneos locales de pádel que se disputan por toda la geografía española bajo dicha marca, la cita de Almería que apadrina el concesionario Saveres es la más longeva de todas y la que mayor nivel de participación tiene, resaltando que este año cuenta varios centenares de jugadores y jugadoras.

Este evento, cada vez mejor valorado por los amantes de uno de los deportes más en alza en tierras almerienses, como es el pádel, fue presentado oficialmente ayer en el Club de Natación Almería, donde se celebrará por tercera edición consecutiva. En dicho acto de presentación estuvieron Juanjo Fernández, de Saveres, Luis Arranz, de Viajes El Corte Inglés, José Luis Romera, presidente del CN Almería, y Miguel Ángel Más, miembro de la organización del torneo y del departamento de pádel del CN Almería. Cabe destacar que, por segunda edición consecutiva, la participación de los más pequeños es una de las grandes novedades que trae este año un torneo que muestra, una vez más, su clara apuesta por dar a los no profesionales un escenario de prestigio.

Durante la rueda de prensa. Durante la rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa. / Francisco G. Luque (Almería)

"Abrimos las inscripciones el pasado sábado y fue increíble. Tenemos ya a más de cincuenta niños apuntados, además de a sus padres. Estamos consiguiendo lo que queríamos, que esto fuese familiar. Nos gustaría que en vez de 64 hubiese 100 parejas, pero por organización e instalaciones es imposible, así que queremos pedir disculpas a las personas que se han quedado fuera de la lista de inscritos", comentaba Fernández. El siguiente en tomar la palabra fue el máximo mandatario del club anfitrión, que definía este torneo como "un caramelo en la puerta de un colegio". Según Romera, "además de ser un torneo familiar, tiene mucho prestigio y eso Saveres se lo ha ganado a pulso. Espero que el tiempo nos acompañe durante todos los días y que todos podamos disfrutar".

El Circuito Mercedes Tenis & Pádel Tour 2019 cuenta con 27 torneos locales: 25 de pádel y 2 de tenis.

Por su parte, Arranz destacaba que "no hay un circuito con tanta longevidad a nivel nacional. Su gran éxito es que es de carácter amateur. Eso es lo que lo hace atractivo. Tenemos 64 parejas masculinas y unos 50 femeninas, con un centenar de mujeres. Este año contamos con Cava Villaconchi, que se regalará una botella mágnum para los campeones y se servirá en la comida". Por último, recordó que "el cliente de Saveres mejor clasificado irá a la cita nacional, que tendrá lugar en Málaga el mes de septiembre". Desde la organización se pide "que los jugadores no intenten cambiar mucho los horarios" y destacan "la apuesta de Saveres por el torneo de menores, ya que son los jugadores del futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios