Baloncesto | Liga EBA

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi termina uno de los años más exitosos de la historia del baloncesto ejidense

  • Los de Raúl Fernández han ganado 5 de los últimos 6 partidos y se han quedado con la séptima plaza de la liga EBA

La grada del Pabellón Municipal de El Ejido durante un partido disputado esta temporada.

La grada del Pabellón Municipal de El Ejido durante un partido disputado esta temporada. / D.A. (El Ejido)

El pasado sábado, primero de abril, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi disputó el último partido de la temporada de liga EBA ante varios cientos de aficionados, y consiguieron una victoria venciendo a Benahavís, a pesar de estar matemáticamente salvados. El encuentro estuvo liderado en todo momento por los ejidenses, aunque por pocos puntos. Los de Raúl Fernández no dieron posibilidad a los visitantes de remontar, con lo que consiguieron así la victoria 71-63, con un juego muy vistoso y eficaz, basado siempre en la defensa, como vienen acostumbrado durante toda la temporada. Los jugadores más destacados del encuentro fueron Bernardo Giménez con 16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración, así como Povilas con 21 puntos y Cristian Ramón con 17 puntos.

De este modo, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi termina la temporada como séptimo clasificado, y ya pone el punto de mira en la temporada 2023-2024, que siguiendo en esta línea, seguro vendrá cargada de buenos momentos.

MÉRITO SIN PRECEDENTES

La temporada 2020/2023 de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi ha sido una de las más exitosas de su historia, no solo por este séptimo puesto de 12 equipos, sino porque es prácticamente tienen la misma plantilla que el año pasado, que jugaban en una liga inferior ,a excepción de dos jugadores. Además, la gran mayoría de los jugadores son gente de El Ejido, o de poblaciones cercanas de Almería, como son los casos de Bernardo Giménez, Tomás, Miguel López, Felipe Luengo, José Andrés, Paquito Gutiérrez, y así con el resto de la plantilla. Sin lugar a dudas, el baloncesto ejidense está de celebración, y los cientos de personas que se congregaron el pasado sábado en el Pabellón Municipal son una gran muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios