Boxeo

Cuenta atrás para la XX Velada de Boxeo de la Feria de Almería

Presentación de la XX Velada de Boxeo de la Feria de Almería con la presencia del boxeador. José María “El Gallo” Hernández.

Presentación de la XX Velada de Boxeo de la Feria de Almería con la presencia del boxeador. José María “El Gallo” Hernández. / D.A. (Almería)

Almería ha acogido la presentación de la XX Velada de Boxeo de la Feria de Almería que se va a celebrar en el frontón del Andarax el próximo 18 de agosto, a partir de las 21:00 horas. El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, acompañado de José Luis Cilla, entrenador del Club Almería Boxing, han presentado los detalles de esta cita que reunirá, en el marco de la celebración de la Feria de Almería, tanto a púgiles de Almería como de otras partes de España

Una cita esta que incluye ocho combates amateur y dos profesionales. Como cita destacada del cartel, el combate que enfrentará al almeriense José María Hernández “El Gallo” ante el púgil Mario Ospina, ambos disputándose el título de Campeón de España de peso mosca.

En la rueda de prensa de presentación de esta velada, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha trasladado que es "una satisfacción tener una velada de este nivel en Almería con 19 púgiles, tanto profesionales como amateur. Sobre todo teniendo en cuenta que Almería siempre ha dado grandes boxeadores a lo largo de su historia". Además, Antonio Casimiro, ha destacado que "en el boxeo se dan unas circunstancias muy importantes para la sociedad. Valores como la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, la superación…valores que en el momento actual nuestros jóvenes lo están perdiendo. Por lo tanto, son valores adecuados para la vida". 

Casimiro ha apuntado que es "un orgullo como almerienses, que acojamos a boxeadores de otras provincias. Además agradezco a Club Almería Boxing por permitir que se desarrolle este evento y sobre todo por educar a tantos niños de Almería a través del deporte".

José Luis Cilla, entrenador y presidente del Club Almería Boxing, reconocía ser esta  la velada "más importante" que han organizado, con la celebración de todo un Campeonato de España de boxeo. "Llevamos un año preparando este combate y llegamos preparados e ilusionados ante esta cita. José María ha realizado cuatro combates, los cuatro con victoria", apuntaba.

José María “El Gallo” Hernández, aspirante al Campeonato de España de boxeo profesional, ha reconocido en esta presentación "estar preparado para competir por el título de España, con muchas ganas de afrontar este reto". Acerca de la preparación, el joven púgil ha explicado "que desde las seis de la mañana empieza a entrenar cada día combinando, entrenamiento de fuerza, con carrera y boxeo a lo largo de la cada tarde. Además, hemos hecho ‘sparring’ con compañeros en Valencia y Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios