Cosmética africana

AOKlabs abre un laboratorio en Dos Hermanas para llegar a 69 productos

Katia Simone, fundadora de OAKlabs

Katia Simone, fundadora de OAKlabs

Hasta 69 nuevos productos, aparte de más puestos de empleo directo e indirecto. Ese es el objetivo que se marca la dirección de AOklabs, la firma de cosmética natural africana con sede en Dos Hermanas (Sevilla), con la puesta en marcha de su nuevo laboratorio. En estas instalaciones la marca ha invertido 200.000 euros y  ya están en funcionamiento.

La puesta en marcha de este nuevo laboratorio, del que saldrán seis nuevos productos este mismo año, es un proyecto en el que la dirección de AOKlabs venía trabajando desde hacía un par de años y que ya es una realidad, al igual que lo es la entrada de los productos de la marca (tiene nueve formulaciones en estos momentos) en el mercado alemán.

A ello hay que unir el trabajo que está desarrollando para su presentación tanto en Portugal (segundo punto de expansión en Europa) como en Estados Unidos, otro de los objetivos prioritarios en su plan de crecimiento internacional.

Esta nueva zona de trabajo podría generar hasta el 75% de los nuevos empleos que prevé crear la marca en próximos años, en función del ritmo de producción al que se llegue, según mantienen Katia Simone y Fran Morales, socios fundadores de AOKlabs. Una cifra, que se uniría a los que ya cuenta su equipo en España, que pasó de 8 personas en 2021 a 26 en 2022, y a 75 (empleos directos e indirectos) en 2023, año en el que se pretende alcanzar una facturación de cinco millones de euros, cuatro veces más que en 2022.

De hecho, una de las apuestas de la marca andaluza es la creación de empleo estable y de calidad. Por eso, los contratos indefinidos de su plantilla pasaron de ser 3 en 2021 a 12 durante el pasado año, lo que representa un crecimiento superior al 250% en este sentido. Y aún cabe destacar más: dado el compromiso de AOKlabs con el empoderamiento de la mujer, con la apuesta por la igualdad real, los empleos femeninos en su plantilla pasaron de ser 2 en 2021 a 7 durante el pasado ejercicio. Eso implica un incremento de más de un 200%. Actualmente, las mujeres representan al 70% de la plantilla de AOKlabs.

A ellas se unen asimismo las más de 250 mujeres que trabajan en las dos cooperativas de Ghana (Nakunga y Kanvili) que producen los principios activos con los que trabaja la marca desde sus inicios. Una cifra, que ha experimentado una subida de más de un 200% en los dos últimos años, puesto que empezaron siendo 68.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios