Economía

Ansasol suma ya un 1 GW de potencia de electrolización de hidrogeno verde en tramitación o desarrollo

Javier Gutiérrez, director de Desarrollo de Hydron, división de hidrógeno verde de Ansasol

Javier Gutiérrez, director de Desarrollo de Hydron, división de hidrógeno verde de Ansasol

Hydron, unidad de negocio de Ansasol especializada en proyectos de hidrógeno verde, amplía su cartera de desarrollo de este vector energético y suma ya más de 1 gigavatio (GW) de potencia de electrolización.

De esta manera, Hydron "cuenta ya con uno de los planes de desarrollo de hidrógeno verde más ambiciosos de todo el sector privado español para los próximos años", según informa en una nota.

En concreto, Hydron cuenta actualmente con 31 proyectos en fase de tramitación o en desarrollo distribuidos en cinco comunidades autónomas.

En Andalucía, Hydron cuenta con más de 500 MW en proyectos en desarrollo y en tramitación, la misma capacidad de potencia con la que cuenta en Castilla y León. Por su parte, en Extremadura, los proyectos de la compañía suman ya 350 MW de potencia de electrolización.

Gracias a este impulso de su unidad de hidrógeno verde, Ansasol, compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas y proyectos e instalaciones de energía solar, cerró el 2022 con un nuevo incremento de su, hasta los 15,2 millones de euros. La compañía ha triplicado su negocio desde al año 2019 (cuando facturó 5,4 millones de euros).

En palabras de Tobias Greiling, CEO y co-fundador de Ansasol, “el importante crecimiento que hemos experimentado, tanto en el desarrollo de hidrógeno verde con Hydron, como en la fotovoltaica a través de Ansasol, nos ha permitido posicionarnos como un actor estratégico en el panorama nacional”.

Ansasol, con sede en Marbella, ha protagonizado alguno de los principales hitos en el sector de las renovables en España, como fue el caso del parque Don Rodrigo (Sevilla), que entró en operación en 2019 con 175 MW de potencia y que en su día fue el mayor parque fotovoltaico sin retribución de toda Europa. 

Hoy la actividad de la compañía está presente a lo largo de toda la cadena de valor, abarcando desde la promoción y desarrollo hasta el ready to build, operación y mantenimiento de parques u ejecución de proyectos fotovoltaicos llave en mano (EPC). Además, Ansasol cuenta con varios parques propios, lo que le convierte en compañía IPP (independent power producer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios