Economía

Ayesa compra la ingeniería ByrneLooby para crecer en Reino Unido e Irlanda

José Luis Manzanares Abásolo y John Byrne se estrechan las manos para simbolizar la aquisición de ByrneLooby por Ayesa.

José Luis Manzanares Abásolo y John Byrne se estrechan las manos para simbolizar la aquisición de ByrneLooby por Ayesa. / M. G.

El grupo sevillano de servicios tecnológicos e ingeniería Ayesa anunció este jueves la compra de ByrneLooby, empresa irlandesa de ingeniería especializada en diseño de obra civil con presencia en Reino Unido y Oriente Medio, además de en su país de origen.

ByrneLooby, fundada en 1998 en Dublin, opera en sectores como la edificación y las infraesctructuras de medioambiente, transporte, puertos, agua y energía. Actualmente tiene una plantilla de 225 empleados y su facturación anual supera los 24 millones de euros.

Ayesa destacó ayer al hacer el anuncio de la compra de ByrneLooby que esta adquisición "supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento del negocio de ingeniería de Ayesa en mercados anglosajones". Después de un proceso de internacionalización iniciado hace más de una década, actualmente más del 80% de la actividad de ingeniería procede del exterior. La firma tiene hoy presencia directa en 17 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

Primera inversión con A&M Capital Europe

La adquisición de ByrneLooby se produce tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en Ayesa, que persigue duplicar el negocio en cinco años a través del crecimiento en el sector tecnológico y la expansión internacional de la rama de ingeniería.

En 2020, Ayesa registró un año récord en ventas y contratación a pesar del Covid, al alcanzar una facturación de 256 millones de euros y una cartera superior a 500 millones de euros. La plantilla supera los 5.400 profesionales en todo el mundo.

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, destaca al valorar esta compra que “la incorporación de ByrneLooby al proyecto corporativo de Ayesa generará importantes sinergias por la complementariedad de ambas firmas". "ByrneLooby aportará una importante plataforma de crecimiento en Reino Unido e Irlanda y reforzará los servicios de ingeniería de Ayesa en puertos, marina y costa, al igual que en el ámbito de la gestión de residuos", agregó el CEO, que añadió: "Al mismo tiempo, Ayesa aportará a ByrneLooby un nuevo marco corporativo y grandes expectativas de crecimiento en todos los sectores”.

El ejecutivo enfatiza igulamente que “ByrneLooby tiene un excelente equipo directivo y un staff de profesionales muy cualificados que contribuirán a hacer de Ayesa un grupo más internacional y diverso. Uno de los factores de éxito de Ayesa allí donde se ha implantado es la adaptación a las diferentes culturas y a BL nos une la pasión por la ingeniería y los retos técnicos”.

John Byrne, director general de ByrneLooby, al valorar la adquisición señaló: "Estamos encantados de unirnos a una de las mayores consultoras de ingeniería del mundo". "Esta operación reúne dos negocios muy complementarios y representa una importante ampliación de nuestra oferta de servicios", añadió antes de valorar que también ofrece grandes oportunidades para sus 225 profesionales.

"Impulsaremos el crecimiento de Ayesa en nuestros mercados principales a través de nuestra combinación de capacidades y experiencia, recursos y la reputación de Ayesa como líder del mercado en soluciones de servicios de tecnología e ingeniería”, concluyó Byrne.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios