Economía

Azucarera invertirá 19 millones de euros en su fábrica de Jerez

  • La empresa pone en marcha un plan para todas sus plantas en España de 69 millones

Fábrica de Guadalete, en Jerez Fábrica de Guadalete, en Jerez

Fábrica de Guadalete, en Jerez

Azucarera ha puesto en marcha un plan de inversiones por un importe superior a 69 millones de euros de cara a los próximos cinco años –de los que 19 irán a la fábrica de Guadalete, en Jerez de la Frontera–, con el fin de continuar mejorando los procesos de producción del azúcar y de los productos derivados de la remolacha azucarera, según informó este miércoles la compañía agroalimentaria en un comunicado.

La firma ha destacado que este plan permite una mayor eficiencia y optimización del funcionamiento de las cuatro fábricas de la compañía, así como mantener el impacto económico que tienen en las zonas de Toro, La Bañeza, Miranda de Ebro y Guadalete.

Dicho plan se basará en seis ejes de actuación: seguridad y prevención, calidad, medio ambiente, mantenimiento, reducción de costes e innovación.

Por fábricas, la inversión en la fábrica de Toro será de 15 millones de euros, en Miranda de 14 millones de euros, en La Bañeza de 10 millones de euros y en Guadalete de 19 millones de euros, ubicada en Jerez.

Esta inversión forma parte de un plan que Azucarera tiene comprometido para el periodo 2012-2022 de más de 155 millones de euros en España, de los que ya se han invertido 86 millones de euros.

“Estas inversiones suponen un esfuerzo importante para la compañía pero necesarias para el futuro del sector en estos momentos”, señala el consejero delegado de la azucarera, JuanLuis Rivero que añade: “El plan demuestra, una vez más, nuestra apuesta valiente por el cultivo y por todas las personas que trabajan en el ecosistema azucarero remolachero. Actuamos de manera responsable, conscientes de la contribución estratégica de nuestra actividad”. La de Guadalete es la única planta azucarera que queda enAndalucía tras la reconversión del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios