Economía

BBVA lanza un comparador que fomenta la compra de coche eléctrico

  • La nueva funcionalidad se integra dentro del servicio Valora Coche de la aplicación del banco

El acceso a un punto de carga y el tiempo de carga son, por este orden, el tercer y cuarto impedimentos para pensar en la compra de un coche eléctrico.

El acceso a un punto de carga y el tiempo de carga son, por este orden, el tercer y cuarto impedimentos para pensar en la compra de un coche eléctrico.

BBVA ha lanzado en su aplicación móvil en España un comparador que facilita la decisión de compra de un coche eléctrico, al permitir comparar el precio de compra de un vehículo de gasolina frente a uno eléctrico en función de los gastos asociados al uso de ambos coches para cada cliente, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

La herramienta ofrece al cliente una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina en función de sus movimientos categorizados (gastos en combustible, peajes o impuestos, entre otros).

Tras la simulación realizada por el cliente, la aplicación muestra de manera personalizada en cuántos años el vehículo eléctrico elegido comienza a ser rentable según sus gastos. A continuación, la herramienta ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo para poder comprar el vehículo eléctrico.

Por ejemplo, si se compara un coche de gasolina de gama media, por valor de 19.600 euros con unos gastos medios anuales de 4.100 euros, frente a un coche eléctrico con las mismas características y misma gama, cuyo valor de mercado se encuentra en 27.600 euros (precio sin subvenciones en 34.219 euros) y cuyos gastos asociados anuales se estiman en 1.650 euros, el coche eléctrico empezaría a ser rentable a partir del cuarto año, según la herramienta de BBVA.

Para utilizar la nueva funcionalidad, el cliente de BBVA puede entrar en 'Valora Coche' en su app y, desde ahí, acceder a la opción 'Comparar con un eléctrico'. La funcionalidad también se encuentra disponible en el apartado de sostenibilidad de la aplicación.

Asimismo, la herramienta ofrece información sobre el Plan Moves III de movilidad sostenible impulsado por el Gobierno en el marco de los fondos europeos Next Generation EU, con el que el Ejecutivo español prevé repartir 400 millones de euros, ampliables a 800 millones, en ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios