Economía

Cablebox se alía con la italiana Palazzoli para ofertar material eléctrico industrial

José Hidalgo, uno de los administradores de la nueva sociedad

José Hidalgo, uno de los administradores de la nueva sociedad

La andaluza Cablebox, empresa de producción de material eléctrico industrial y para atmósfera con riesgo de explosión, y la multinacional italiana Palazzoli, uno de los mayores fabricantes europeos de sistemas eléctricos y de iluminación y líder en su país, han decidido sumar fuerzas con el objetivo de ofrecer al mercado español la gama "más extensa, innovadora y sostenible" de material eléctrico industrial y convertirse en el líder de este sector también en España.

La alianza se ha materializado jurídicamente en la creación de una nueva sociedad, Palazzoli Ibérica, creada con un capital social de un millón de euros, según señalan en una nota.

Palazzoli aportará a la nueva sociedad su catálogo comercial y capacidad de producción, mientras que Cablebox aportará la infraestructura logística y de almacén para la distribución de los productos en el mercado español, así como su posicionamiento de mercado y cartera de clientes.

El Consejo de Administración de la nueva sociedad estará constituido por tres directivos de Palazzoli y otros tres de Cablebox. Luiggi Moretti, presidente de Palazzoli, asumirá también la presidencia de Palazzoli Ibérica, en tanto que el empresario sevillano Manuel Hidalgo, presidente de Cablebox, será el vicepresidente de la nueva sociedad. José Hidalgo y Andrea Moretti son los administradores y llevarán el peso de la dirección ejecutiva de la nueva sociedad.

Así, Cablebox tiene una gran especialización en ATEX --material eléctrico para atmósferas con riesgo de explosión--, particularmente en prensas y accesorios, envolventes de alta calidad y soportes de alumbrado, mientras que el portfolio de Palazzoli en productos ATEX es más fuerte en luminarias y material industrial y tiene una mayor especialización y presencia en sistemas eléctricos para infraestructuras y naval.

El plan de negocio de la nueva sociedad, en cuyo lanzamiento se ha invertido 1,3 millones y está trabajando un equipo de 16 profesionales, es llegar a una facturación de seis millones de euros en cinco años, aprovechando el posicionamiento y cartera comercial de Cablebox tiene en el mercado español y las posibilidades de diversificación, crecimiento y acceso a nuevos mercados que brinda la cartera de productos que Palazzoli aporta al catálogo de la nueva sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios