Economía

Caixabank, tercera empresa del mundo en igualdad de género, según el índice internacional de Bloomberg

Sucursal bancaria de Caixabank

Sucursal bancaria de Caixabank

Caixabank se ha situado como la tercera mejor empresa del mundo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género de 2023 (GEI, por sus siglas en inglés), un selectivo que incluye las compañías más comprometidas con la igualdad de género.

La entidad, incluida por quinto año consecutivo en este índice de referencia, ha conseguido la puntuación más alta de todas las recibidas en los años anteriores, indica Caixabank en una nota de prensa. Su valoración se encuentra por encima de la media total, de la media de las entidades financieras y del resto de empresas españolas.  

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género evalúa las políticas de las empresas en materia de igualdad de género y la transparencia en la divulgación de sus programas y de sus datos al respecto. En el caso de Caixabank, uno de los aspectos más valorados han sido las acciones e iniciativas que lleva a cabo para empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, internos y externos a la organización, así como las políticas anti-acoso sexual implantadas por la entidad. También destacan las medidas que la entidad impulsa para la inclusión y la igualdad de las mujeres en la organización.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha mostrado su satisfacción por la inclusión del banco en el GEI 2023 y ha explicado por qué la entidad está tan comprometida en mejorar cada día en estos aspectos: “La igualdad de género produce mejores dinámicas, mejores equipos, mejores decisiones y mejores resultados. Para un grupo como Caixabank, con profundo arraigo social y vocación de liderazgo, es un imperativo seguir promoviendo con determinación la igualdad de género y la diversidad de los equipos en todas sus dimensiones. Avanzar en diversidad supone, además, revisar y reforzar continuamente el funcionamiento de la meritocracia, necesaria para construir una organización más capaz, más fuerte y más competitiva”.

En la edición 2023 del GEI, Bloomberg ha incluido en el ranking a un total de 485 compañías de 45 países. De ellas, 153 son entidades financieras y 23, empresas españolas. Las organizaciones seleccionadas proceden de 11 sectores y 54 industrias distintas, y conjuntamente suman una capitalización bursátil de 16 billones de dólares.

El índice mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, la igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

Caixabank cuenta con un 41,8% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios