Economía

Cuerva acuerda con un fondo británico el desarrollo de nuevos proyectos fotovoltaicos

Gerardo Cuerva

Gerardo Cuerva

El grupo Cuerva, firma con sede en Granada de energías renovables, ha alcanzado un acuerdo con el fondo británico Foresight Solar para desarrollar nuevas instalaciones fotovoltaicos en el Sur y el Levante español.

La compañía energética andaluza y el fondo británico amplían así experiencias previas con un acuerdo para desarrollar el Proyecto Lynx, que incluye una serie de parques solares en etapa de desarrollo. El proyecto enmarca dos actuaciones que ya han solicitado la conexión a la red, uno de ellos de 57 MW de potencia que ya ha obtenido el acceso a la red y que podrá estar listo para ser construido en 2024.

El acuerdo entre Cuerva y Foresight permitirá gestionar casi 500 MW de potencia de energía renovable y se suma a otro alcanzado en 2020 que materializó un complejo de instalaciones solares fotovoltaicas en Ventas de Huelma, La Malahá y Escúzar que generan suministro a más de 50.000 familias de la zona.

La compañía ha comenzado a ejecutar tres plantas solares fotovoltaicas de generación distribuida y construirá la nueva central hidroeléctrica en la presa de Rules (Granada), tras una larga espera. El aprovechamiento eléctrico de Rules repercutirá en la mejora de la calidad medioambiental, evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 11 millones de kilos de dióxido de carbono (CO2) cada año y producirá unos 22 GW por hora, el equivalente a la electricidad necesaria para suministrar a 7.250 hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios