Economía

Deoleo frena su 'rally' alcista con una caída del 17% tras encadenar dos días en negativo

Protesta de la plantilla por el ERE de 2017.

Protesta de la plantilla por el ERE de 2017. / O. B.

Las acciones de Deoleo frenaron hoy su rally alcista tras encadenar su segundo día en negativo, después de que se anotara este miércoles una caída de casi el 17%, tras haber rebotado hasta un 173,08% en lo que va de año, a pocos días de la celebración de su junta de accionistas (el 17 de enero) en la que se aprobará una operación acordeón y la segregación del patrimonio en el marco de su proceso de reestructuración de deuda de 575 millones de euros.

Las acciones del dueño de Koipe o Carbonell, que cerraron a un precio de 0,059 euros, con un desplome del 16,9%, sumó su segundo día de caídas, después de que martes registrara un descenso del 5,33%.

Escalada

De esta forma, Deoleo frena su escalada bursátil después de iniciar el año con fuertes subidas y acumular una revalorización del 173% en tres días, ya que sus acciones cerraron con un alza del 29,23% el primer día del año de actividad en la Bolsa (2 de enero), que se vio ampliada 36,90% un día después y al 63,04% el 6 de enero.

Deoleo, que acabó 2019 siendo el peor valor del Mercado Continuo, someterá a la aprobación de sus accionistas una operación acordeón por compensación de pérdidas, la segregación del patrimonio a favor de su filial Deoleo Holding y la liquidación de Deoleo Preferentes, entre otros puntos.

La compañía dará previsiblemente luz verde a dicha la operación que conllevará la reducción del capital a cero para la compensación de pérdidas y un aumento de capital simultáneo por un importe de 50 millones de euros con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial y obtener fondos para el repago de parte de su deuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios