Economía

El empresario granadino Gerardo Cuerva, favorito para presidir Cepyme

  • Todo apunta a que el presidente de la CGE sustituirá a Antonio Garamendi al mando de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa 

  • Pasaría también a ser vicepresidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)

Gerardo Cuerva, presidente de los empresarios granadinos Gerardo Cuerva, presidente de los empresarios granadinos

Gerardo Cuerva, presidente de los empresarios granadinos / Álex Cámara

Comentarios 0

El granadino Gerardo Cuerva es el gran favorito en las quinielas para sustituir a Antonio Garamendi como presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Es uno de los cambios que suena con más fuerza dentro de los movimientos previstos en las grandes organizaciones económicas del país para el próximo año. Asimismo, Cuerva pasaría a ser también vicepresidente de la CEOE.

De confirmarse la noticia este enero, fecha en la que se producirá la designación, se convertirá en el primer granadino que ostenta dicho cargo. El otro nombre que ha sonado con fuerza es el de Salvador Navarro, quien preside la Confederación Empresarial de Comunidad Valenciana.

Gerado Cuerva ostenta actualmente la presidencia de Cámara Granada y de la CGE, al mismo tiempo que ejerce como vicepresidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y de Cepyme, la organización que podría presidir a partir de 2019. 

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, va a proponer mañana miércoles a la Junta Directiva de la patronal el nombramiento de cuatro vicepresidentes.

Según fuentes de la organización, el nuevo presidente elegirá como vicepresidentes a Juan Pablo Lázaro (Confederación Española de Madrid), Josep Sánchez Llibre (Fomento del Trabajo), Pilar González de Frutos (Unespa) y Salvador Navarro (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana).

No obstante, no será hasta enero de 2019 cuando se conozca el nombre del quinto vicepresidente, fecha en la que se conocerá el nombre de la persona que se pondrá al mando de Cepyme.

Si finalmente Cuerva es el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa, ocuparía la quinta vicepresidencia y alejaría de esa posibilidad al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, que no está entre los cuatro que serán elegidos hoy. Si Cepyme estuviera presidida por Navarro, González de Lara podría ocupar la quinta vicepresidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios