Economía

Endesa eleva un 43% la producción de energía solar en Andalucía

Pastoreo en la planta solar de Las Corchas (Carmona)

Pastoreo en la planta solar de Las Corchas (Carmona)

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha incrementado a través de las plantas solares instaladas en Andalucía un 43% su producción en los nueve primeros meses del año, en comparación al mismo periodo de 2021.

Las nueve plantas solares que la compañía eléctrica tiene distribuidas por la comunidad autónoma han producido en este periodo 400 GWh de energía limpia, siendo la tecnología de la multinacional que más ha aumentado su producción en Andalucía.

A la producción solar se une la eólica y la hidroeléctrica, dos tecnologías renovables también muy presentes en Andalucía. Endesa ha generado durante este año a través de plantas renovables 1.403 GWh, lo que podría atender el consumo de más de 400.000 hogares durante un año, es decir la población de Granada, Córdoba y Málaga juntas. Esta producción proviene de la energía solar, la eólica, que ha producido 622 GWh a través de sus 13 instalaciones, y la hidráulica, que ha generado 381 GWh gracias a sus 48 centrales hidroeléctricas.

"Todas estas instalaciones renovables tienen en común no solo la producción de energía libre de emisiones, sino que se han convertido en ecosistemas de biodiversidad gracias a su integración con el entorno", según informa la eléctrica en una nota. Endesa ha llevado a cabo proyectos pioneros como el apiario solar de las plantas solares de Carmona, la construcción de primillares para la protección de aves esteparias en diferentes instalaciones renovables, o protección del medioambiente en las centrales hidroeléctricas, muchas de las cuales son centenarias y un referente para el turismo del entorno.

Endesa apuesta por Andalucía para el desarrollo de nueva capacidad renovable con el fin de lograr el objetivo de la descarbonización total de su mix energético para 2040. La rica producción solar a disposición en Andalucía está llevando a la compañía a seguir estudiando nuevas posibilidades por toda la geografía andaluza, pensando siempre en el desarrollo socioeconómico que implican los proyectos renovables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios