Economía

Ezentis abre una negociación concursal con sus acreedores por insolvencia inminente

  • La empresa pretende pactar un convenio anticipado o un acuerdo de financiación

Un vehículo de la flota de Ezentis.

Un vehículo de la flota de Ezentis. / M. G.

El consejo de administración del grupo de telecomunicaciones Ezentis ha acordado abrir negociacioens con sus acreedores debido a las tensiones de tesorería que viene sufriendo la empresa en los últimos meses.

Así lo ha comunicado Ezentis en una informacion privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la misma, el consejo de administración de Ezentis ha señalado que ha tomado conocimiento este jueves de que la empresa "se encuentra en una situación de insolvencia inminente, que podría devenir actual en las próximas semanas".

Ante esta situación, el propio consejo ha acordado comunicar al Tribunal de Instancia Mercantil la apertura de negociaciones con los acreedores conforme al artículo 583 del Texto Refundido de la Ley Concursal. Con este acuerdo, la empresa intenta que sus acreedores se adhieran a una propuesta anticipada de convenio o alcanzar un acuerdo de refinanciación que reúna los requisitos establecidos en la misma Ley Concursal.

La decisión de presentar la citada comunicación se ha adoptado tras recabar los asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores de Ezentis.

También este jueves, se ha adoptado la misma decisión por el órgano de administración de las filiales nacionales de la sociedad y se ha informaso de que la filial en Alemania ha presentado una declaración de insolvencia ante el organismo correspondiente.

"Sin perjuicio de que el Consejo viene trabajando en los últimos meses en un plan de viabilidad que pueda asegurar la continuidad de la Sociedad y de sus filiales, así como un equilibrio económico de las mismas, y habiendo recibido apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras, las premisas necesarias para la viabilidad de la Sociedad y en particular la entrada de caja, a día de hoy no se han podido garantizar", según Ezentis, que ha añadido que el Consejo "seguirá trabajando sin descanso para asegurar la continuidad de la Sociedad y sus filiales", afirma la información privilegiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios