Economía

Fiare Banca Ética se incorpora a Faecta

Foto de familia de directivos de Fiare Banca Ética y Faecta

Foto de familia de directivos de Fiare Banca Ética y Faecta

La presidenta de Fiare Banca Ética, Anna Fasano, se ha reunido este lunes con el presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, por primera vez tras la incorporación de la entidad bancaria a la organización empresarial andaluza.

La reunión, que ha tenido lugar en la Escuela Andaluza de Economía Social, se ha mantenido aprovechando la visita de la presidenta a Sevilla para la celebración de la Asamblea de Fiare este fin de semana en el Palacio de Congresos de la ciudad hispalense.

Fiare Banca Ética es una entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, que nació con el objetivo de financiar la cooperación social, la protección del medioambiente, así como para respaldar a las organizaciones sin ánimo de lucro y la economía solidaria. Se trata banco innovador cuyas actividades operativas y culturales están implantadas en Italia y España. La comunidad andaluza es ahora una de las zonas estratégicas de expansión para la entidad.

Fiare Banca Ética abrió su sede regional andaluza en las instalaciones de Faecta en Sevilla, en la Alameda de Hércules, desde donde se trazan numerosas sinergias con toda la base empresarial de la federación de cooperativas.

Tras la modificación que Faecta hizo de sus Estatutos para incorporar a su base empresarial a las cooperativas de consumo y de servicios no agrarios, el siguiente paso de la alianza estratégica entre Faecta y Fiare Banca Ética, fue la incorporación de esta última a la federación como entidad colaboradora.

Desde ambas organizaciones, se ha señalado que la motivación de trabajar de manera conjunta “no es momentánea sino de largo recorrido”. El presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, ha subrayado que “en estos momentos el trabajo en red y la cooperación son valores fundamentales en una sociedad que quiere evolucionar hacia nuevas prácticas muy incorporadas en la economía social, como son el mutualismo, la transparencia y la participación, y en esta dirección, la alianza con Fiare Banca Ética para nosotros es prioritaria y estratégica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios