Economía

El Gobierno confía en que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo “cuanto antes”

  • Llama a generar confianza en el presente y el futuro del sistema público de pensiones

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo. / EFE

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, expresó hoy su confianza en que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo cierre sus recomendaciones sobre una reforma del sistema de pensiones “cuanto antes”.

En declaraciones a los medios tras clausurar un foro sobre El futuro del trabajo, la ministra se mostró “deseosa de que haya un acuerdo cuanto antes” en el Pacto de Toledo, que se reúne mañana con el objetivo de cerrar la recomendación segunda que pide garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

“Todavía está en debate la recomendación y no se sabe cómo va a terminar”, ha dicho la ministra. La propuesta del el grupo parlamentario socialista es ligar “como mínimo” la revalorización de las pensiones al índice de precios de consumo (IPC), que es el indicador que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo, aunque se analiza también la posibilidad de que patronal y sindicatos introduzcan otras variables, como la evolución del PIB o los salarios.

“Es responsabilidad de todos generar confianza en el presente y en el futuro entre las personas que están en este momento cobrando pensiones y entre las que estamos trabajando y que en algún momento nos querremos jubilar y recibir una pensión digna”, dijo Valerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios