Recta final de la legislatura

El Gobierno no descarta reformar la ley laboral por decreto

  • El presidente de la CEOE cree que "no tiene mucho sentido" aprobar medidas que no sean urgentes y necesarias.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, conversa con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, conversa con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, conversa con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. / Chema Moya (Efe)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, insistió en que el Ejecutivo al que representa tiene intención de sacar adelante medidas de calado, como la reforma de la ley laboral, mediante reales decretos leyes "con consenso", a pesar de tener en el horizonte las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Valerio subrayó que "este Gobierno no está en funciones, estará en funciones a partir del 28 de abril, hasta entonces estará funcionando", por lo que tiene "todavía posibilidad de legislar".

A este respecto, el pasado martes, la ministra ya avisó de que "siempre se puede meter una canasta de tres puntos en el último segundo del partido y en ello estamos". Valerio expresó su confianza en que "todavía hay tiempo" para poder revertir la "mayor precariedad en el empleo que provocó la reforma laboral del Partido Popular".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó, por su parte, que "no tiene mucho sentido" aprobar medidas que no sean urgentes y necesarias. "Deberíamos esperar a que se gestione el nuevo Parlamento, a que los españoles votemos lo que queramos y en ese momento empezar a hablar de estos temas", indicó Garamendi sobre una posible reforma de la ley laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios