Economía

El Gobierno negocia con los agentes sociales la ampliación de los ERTE

  • La patronal pide extender los expedientes seis meses más y la reincorporación gradual de los trabajadores

Nadia Calviño, ayer en el Congreso de los Diputados

Nadia Calviño, ayer en el Congreso de los Diputados / Emilio Naranjo / Efe

Gobierno y agentes sociales están negociando acompasar los ERTE a la desescalada, tal y como piden sectores como el hotelero, que quieren extenderlo seis meses más y facilitar la reincorporación gradual de los trabajadores.

Así lo manifestó ayer la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien aseguró que el diálogo con los agentes sociales para adaptar los actuales ERTE por causa del coronavirus a la nueva realidad económica “progresa adecuadamente” y confió en tener un acuerdo cuanto antes.

“Trabajamos con los agentes sociales para tener cuanto antes un sistema de transición de los ERTE por causa de fuerza mayor hacia la nueva realidad(...) Espero que tengamos un acuerdo lo antes posible”, dijo.

En este sentido la patronal aboga por prolongar las condiciones de los ERTE motivados por coronavirus más allá del fin del estado de alarma y el confinamiento. En este sentido, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, advirtió ayer de que muchos pequeños negocios no levantarán la persiana cuando el plan de desescalada se lo permita porque no les resultará rentable, por lo que ha insistido en la necesidad de mantener los expedientes de regulación temporal de empleo para evitar que la gente vaya al paro en lugar de volver a su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios