Laboral

El Gobierno y los agentes sociales trabajarán en un nuevo Estatuto de los Trabajadores en enero

  • También intentarán alcanzar un acuerdo en la ultraactividad de los convenios, el registro horario o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, junto a Pepe Alvárez, Unai Sordo y  Antonio Garamendi.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, junto a Pepe Alvárez, Unai Sordo y Antonio Garamendi. / Rodrigo Jiménez (Efe)

El Gobierno y los interlocutores sociales han acordado la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que comenzará a reunirse a partir de enero.

Así lo han acordado el Ejecutivo y las principales organizaciones sindicales y empresariales en la reunión que han mantenido este lunes para hacer balance del trabajo realizado en las mesas de diálogo social desde su puesta en marcha el pasado mes de julio.

Al encuentro han asistido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi.

El Gobierno y los agentes sociales se han emplazado también a seguir trabajando para alcanzar el mayor consenso posible en los asuntos pendientes, como es la ultraactividad de los convenios, el registro horario o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

En el futuro se abordarán otros temas cómo la revisión de las modalidades de contratación, un plan para los parados de larga duración o una transición justa hacia el empleo del futuro y la digitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios