Economía

Grupo GS eleva su cifra de negocio a 228 millones durante el año 2023

  • La compañía sevillana especializada en viviendas de lujo promueve actualmente el desarrollo de 22 proyectos, que suponen más de mil activos inmobiliarios en diferentes fases de ejecución

Municipio de Santa Eulalia del Río, en Ibiza, donde grupo GS ha comprado suelo para promover.

Municipio de Santa Eulalia del Río, en Ibiza, donde grupo GS ha comprado suelo para promover. / M. G.

La promotora inmobiliaria Grupo GS informó este lunes de que cerrará el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 228 millones de euros, un dato que supera las previsiones iniciales estimadas de 200 millones de euros. La compañía sevillana ha dado a conocer estos datos tras formalizar su última adquisición de suelo en la isla de Ibiza.

La empresa, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector, atribuye estos resultados a su estrategia de expansión, que incluye una inversión realizada de 57 millones de euros en la adquisición de suelos, con el objetivo de construir seis nuevas promociones.

Respecto a la reciente compra de suelo en el puerto de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza, la promotora destacó que esta operación supone el desembarco de Grupo GS en las Islas Baleares. En este espacio, la compañía desarrollará un proyecto de lujo con viviendas exclusivas, con precios a partir de 1,5 millones de euros. El nuevo suelo, será el lienzo para una futura promoción inmobiliaria que reflejará la calidad y la visión innovadora que caracterizan a Grupo GS.

Grupo GS cuenta con socios de reconocido prestigio a nivel empresarial, entre ellos, Iván Bohórquez Domecq, José María Pacheco Guardiola, Rosauro Varo, Carlos Herrera, Manuel Broseta, así como importantes family office y destacadas personalidades del mundo del deporte, tauromaquia y de la alta sociedad.

Perspectivas positivas

Grupo GS es optimista con respecto al próximo ejercicio de 2024. “Prevemos mantener este crecimiento y desarrollar 8 nuevas promociones, con una inversión de 60 millones en la compra de suelos, consolidando aún más nuestra posición en el mercado inmobiliario español” ha afirmado José Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS.

“Estamos muy atentos a las nuevas tendencias del mercado, buscando y seleccionando nuevos proyectos que den respuesta a la actual demanda de vivienda en nuestro país, centrados específicamente en la construcción de viviendas de calidad, en ubicaciones prime, y con un fuerte compromiso en el diseño y la sostenibilidad”, agregó Vera Carrillo.

A nivel nacional, Grupo GS gestiona actualmente más de 1.000 activos inmobiliarios, distribuidos en 22 promociones, en diferentes fases de ejecución. Son proyectos residenciales ubicados en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios y Nervión); Cádiz (Centro, Conil, Zahara de los Atunes); Málaga (Centro, Estepona, Marbella y Fuengirola); Granada (Centro); Huelva (costa de Huelva); Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Valencia (centro) y en las Islas Baleares (Santa Eulalia del Río, Ibiza)

La empresa enfatizó que todas las promociones construidas por Grupo GS cuentan con arquitectos de reconocido prestigio, así como una excelente Calificación Energética, lo que garantiza reducciones de electricidad, calefacción y emisiones de CO2, y gran variedad de opciones en terminaciones y acabados, que permite a sus clientes personalizar sus viviendas hasta el último detalle creando hogares atractivos y singulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios