Economía

Hispacold eleva su negocio en 2022 a un récord 54 millones al superar la facturación pre-Covid

Sede central de Hispacold en Sevilla.

Sede central de Hispacold en Sevilla. / M. G.

La compañía sevillana Hispacold, especializada en la fabricación de equipos de refrigeración para el transporte colectivo, ha anunciado en que en el ejercicio de 2022 alcanzó una cifra de negocio récord de 54 millones de euros, unas ventas que suponen recuperar los niveles de facturación previos a la pandemia de Covid-19.

Según detalló la propia empresa, Hispacold incrementó un 16,6% su facturación en 2022, ya que los ingresos brutos de la compañía hispalense fueron de 46,3 millones de euros en 2021.

Este nuevo récord de facturación se debió principalmente, explica la empresa, al crecimiento experimentado en el segmento de electromovilidad (e-bus) y a las buenas cifras obtenidas en el mercado ferroviario.

Tras un crecimiento sostenido desde el año 2014, el fuerte receso sufrido por el mercado como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 rompía en 2020 la firme progresión de las ventas de Hispacold.

Sin embargo, el trabajo desarrollado durante los años anteriores, consolidando su cartera de clientes en Europa y abordando nuevos mercados, como Australia y Turquía, permitieron que en 2021 la compañía volviese a recuperar los niveles de facturación prepandemia.

El récord de cifra de negocio en 2022 lo ha logrado a pesar del complejo contexto global, con máximos históricos en el precio de las materias primas, la energía y el transporte, y de los problemas de aprovisionamiento que tanto han afectado y aún siguen aquejando a la industria mundial.

De cara al presente ejercicio de 2023, la compañía prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación, lo que supondría volver a fijar una marcar y crecer más de un 11%.

Expansión internacional

Así, la división de sistemas de climatización para autobuses y autocares prevé facturar 41 millones de euros en este ejercicio, mientras que el área ferroviaria alcanzará ventas por 19 millones de euros, gracias a los pedidos confirmados durante el pasado año.

De hecho, Hispacold espera que su cartera de pedidos de sistemas HVAC ferroviarios alcance en 2023 los 36 millones de euros, igualando las cifras de 2022.

La capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, la apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia para dar soluciones al mercado de la electromovilidad han permitido a Hispacold consolidar su posición de liderazgo a pesar de la crisis global.

Al fuerte crecimiento de Hispacold en el mercado nacional se suma su expansión internacional. Durante 2022, la compañía cerró importantes proyectos en países como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos o Turquía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios