Economía

Insur pagará el 3 de julio 17 céntimos por acción como dividendo

Ricardo Pumar, presidente de Insur

Ricardo Pumar, presidente de Insur

Grupo Insur llevará a cabo el reparto de un dividendo complementario de 17 céntimos de euro por acción, sobre aquellas acciones con derecho a percibirlo. El pago se producirá el próximo 3 de julio.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Grupo Insur, en su sesión del pasado 14 de abril, acordó sobre la aplicación del resultado del ejercicio 2022, la distribución de un dividendo de 32 céntimos de euro por acción, sobre las acciones con derecho a percibirlo.

No obstante, el pasado 16 de enero se pagó ya un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2022 de 15 céntimos por acción, por lo que la Junta General Ordinaria de Accionistas acordó el reparto de un dividendo complementario de 17 céntimos de euro por acción, sobre las acciones con derecho a percibirlo, que se hará efectivo este 3 de julio.

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retención que se aplicará, en los supuestos que proceda, será la que esté en vigor en el momento del pago, actualmente el 19%, por lo que el dividendo neto por acción a pagar sería de trece céntimos de euro por acción.

La CNMV ha indicado que los accionistas del Grupo podrán negociar sin derecho a percibir el dividendo este 29 de junio, fecha en la que se determinarán los titulares inscritos que puedan solicitar el dividendo; el 30 de junio para pasar a cobrar el 3 de julio. El pago del dividendo a cuenta se realizará a través de BBVA, S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios