Economía

Javier Martín releva a Borja Martínez-Laredo al frente de Airtificial

El Hyperloop es uno de los proyectos estrella de Airtificial.

El Hyperloop es uno de los proyectos estrella de Airtificial. / M. G.

La empresa Airtificial, surgida de la unión de la andaluza Carbures e Inypsa, ha aprobado el nombramiento de Javier Martín como vicepresidente ejecutivo de la compañía. Martín relevará, por tanto, a Borja Martínez-Laredo al frente de la empresa.

Martínez-Laredo ha dejado el cargo de consejero delegado por motivos personales una vez que ha concluido "con éxito el proceso de fusión que dio lugar a Airtificial". No obstante, Martínez-Laredo continuará formando parte del consejo de administración de la compañía especializada en inteligencia artificial, mediante robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los respectivos desarrollos de ingeniería aplicada. "Aportará la experiencia adquirida y su conocimiento de los mercados financieros, tanto nacionales como internacionales", explican desde la compañía.

Perfil de Martín

Martín, por su parte, es ingeniero de telecomunicaciones. Durante el último año, formó parte del consejo de administración de Airtificial. Con anterioridad, el nuevo vicepresidente ejecutivo ocupó el cargo de  consejero delegado de Tecnocom, dedicada a la fabricación de motores de lavadoras. "Martín cumplió con creces con el objetivo para el que fue nombrado: la reconversión de la actividad la compañía para hacer de ella una gran empresa dedicada íntegramente a las tecnologías de la información y las comunicaciones. El resultado fue una compañía con una facturación de de 500 millones de euros al cierre de 2016, una plantilla de 6.000 personas y con presencia operativa en España, Portugal, México, Chile, Colombia y Perú. En 2017, Indra lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Tecnocom, que se ejecutó con éxito en mayo del mismo", explican desde Airtificial. 

Los objetivos del nuevo directivo de la empresa que preside Rafael Contreras serán dar continuidad al cumplimiento del plan de negocio e impulsar su crecimiento orgánico como única cotizada de inteligencia artificial de la Bolsa española. "Voy a trabajar para impulsar un ambicioso plan de desarrollo y crecimiento de la compañía en línea con las tendencias y magnitudes financieras de crecimiento de los distintos sectores industriales en los que operamos", indicó Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios