Economía

O-I Glass invertirá 30 millones en su fábrica de envases de vidrio de Alcalá de Guadaíra

  • La multinacional norteamericana modernizará las instalaciones y reconstruirá el horno

Instalaciones de O-I Glass

Instalaciones de O-I Glass

O-I Glass, uno de los mayores fabricantes mundiales de envases de vidrio, invertirá 30 millones de euros en la actualización y puesta a punto de sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según informó ayer la empresa. Esta inversión permitirá continuar con la actividad de la planta sevillana durante 20 años más, y favorecerá el mantenimiento de los 175 empleos directos, más otros 100 indirectos producto de su actividad. “La apuesta por la planta se enmarca dentro del compromiso de O-I Glass a largo plazo con Andalucía y el mercado español, donde factura 115 millones de euros”, señala la empresa.

La renovación se centra en la reconstrucción del horno, con el foco puesto en optimizar la eficiencia energética y reducir la huella medioambiental. Se trata de una modernización de las instalaciones que pasa por la sustitución de dos líneas. Esto se traducirá en un aumento de hasta un 10% de la capacidad productiva, así como una mayor adaptabilidad a la demanda del mercado, lo que tendrá como resultado nuevas oportunidades de negocio. La adaptación está “muy orientada” a la producción de un amplio portfolio de envases estándar y otros personalizados, que se adaptan a los requerimientos específicos de los clientes. Entre estos se encuentran los principales productores de aceitunas de mesa de España y grandes multinacionales de la industria de alimentación y bebidas.

Está previsto que la renovación finalice en julio y el horno funcione a pleno rendimiento desde entonces. Durante los dos meses aproximados que durará la reconstrucción, trabajarán en ella alrededor de 350 profesionales externos.

Ingrid Ferré, Directora Comercial de O-I Glass para España y Portugal, subrayó que “en un contexto económico de incertidumbre, con esta inversión en la planta de Sevilla queremos destacar nuestro compromiso a largo plazo con Andalucía y las oportunidades de negocio que abre de cara al futuro. Además, para O-I Glass la proximidad es importante y de esta manera potenciamos nuestro apoyo a la industria de la región”.

O-I Glass y Giralt Laporta comenzaron a construir en 1967 la planta de Alcalá de Guadaíra, con un proyecto de dos máquinas para tarros de aceitunas. La actividad fue creciendo y diversificándose en modelos y clientes, “que desde siempre colaboraron en la innovación y el desarrollo de nuevos patrones”. Grandes compañías con base local como el Grupo Ángel Camacho Alimentación se involucraron desde el principio con la planta. Fruto de esa colaboración, en el año 1987, se construye un nuevo horno y se siguen desarrollando prototipos innovadores.

En 1989, el grupo BSN adquiere las instalaciones de Sevilla, pero ya desde 2004 pertenecen a O-I Glass en un 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios