Economía

Telefónica nombra al empresario sevillano Rosauro Varo vicepresidente de su plataforma audiovisual

Iván Bohórquez y Rosauro Varo

Iván Bohórquez y Rosauro Varo

Telefónica ha nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Movistar Plus +, su plataforma de televisión de pago, al empresario sevillano Rosauro Varo, quien hasta ahora era vicepresidente de Prisa y quien ayer comunicó su dimisión como miembro del Consejo del conglomerado español de medios de comunicación.

Rosauro Varo es uno de los tres nuevos consejeros elegidos por Telefónica para el consejo de Movistar Plus +, que pasa a tener diez miembros, frente a los siete que tenía con anterioridad, según informaron fuentes de la multinacional española de telecomunicaciones.

Por su parte, Prisa comunicó ayer en un hecho relevante que Varo ha dimitido como vocal del Consejo, como vicepresidente y como miembro de la Comisión Delegada y de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Su decisión viene motivada por sus nuevos proyectos profesionales, que pueden conllevar que no disponga de tiempo y la dedicación suficiente y necesaria para estos cargos, según la comunicación de Prisa.

Los otros dos consejeros nuevos que han sido elegidos para el Consejo de Movistar Plus+ son Verónica Pascual e Iván Bohórquez.

Según informa la multinacional de telecomunicaciones española, Sergio Oslé seguirá siendo el presidente de esta filial, que agrupa los negocios de producción y gestión del área audiovisual.

Verónica Pascual es miembro del Consejo de Administración de Telefónica desde 2019 y pertenece al Consejo Asesor de Telefónica Tech; mientras que Iván Bohórquez fue el fundador de Smartener, compañía especializada en energías renovables, y es un empresario de éxito en el sector agrícola e inmobiliario.Rosauro Varo, por su parte, es presidente de GAT inversiones y fue vicepresidente de PepePhone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios