Economía

Tesla negocia levantar una fábrica en Valencia por 4.500 millones

Atomóviles Tesla en un concesionario

Atomóviles Tesla en un concesionario

La compañía estadounidense Tesla negocia con la Generalitat instalar en la Comunitat Valenciana una fábrica de vehículos eléctricos, que podría suponer una inversión de 4.500 millones de euros, según ha podido saber EFE.

El fabricante de automóviles estadounidense es el impulsor de este gran proyecto, avanzado por el diario Levante, aunque la Generalitat no ha confirmado la identidad del inversor debido a la existencia de un contrato de confidencialidad entre el Gobierno valenciano y la compañía.

El proyecto todavía está en una fase incipiente y, de hecho, la Generalitat ha desmentido que exista "un acuerdo cerrado" con Tesla. Tampoco confirma las informaciones que atribuyen a la multinacional Tesla la inversión en la Comunitat.

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha asegurado en La Sexta que numerosas empresas muy potentes consideran que la Comunitat Valenciana es un territorio idóneo para invertir y hay "un gran interés" que va a convertir la región en "un nuevo polo europeo de movilidad sostenible".

Fuentes de la Generalitat han afirmado: "La voluntad de este gobierno, como no podía ser de otra manera, es continuar trabajando mientras dure su actual mandato para garantizar que todas esas gestiones puedan culminar a lo largo de los próximos meses siempre en beneficio del progreso y la prosperidad del pueblo valenciano, que es nuestro único objetivo".

Hace unas semanas Puig avanzó que el Gobierno valenciano mantenía abiertas negociaciones "al más alto nivel" con diez multinacionales para que se instalen en la Comunitat, que podrían suponer una inversión de 24.400 millones de euros en diferentes sectores económicos estratégicos y de futuro y la creación de 43.000 empleos directos.

Todas esas negociaciones, recuerda la Generalitat, están sujetas a "estrictos criterios de confidencialidad" para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible, como "es deseo de este Consell".

En la misma línea, el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, ha aludido a la existencia de un contrato de confidencialidad y ha pedido que se deje trabajar, al ser preguntado por la multinacional del automóvil que tiene previsto instalarse en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios