Economía

La web del Tesoro recibe peticiones de compra de deuda de particulares por 1.100 millones

Nadia Calviño, este jueves tras reunirse con los agentes sociales

Nadia Calviño, este jueves tras reunirse con los agentes sociales / Mariscal / Efe

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que en el acumulado de este 2023, la web del Tesoro ha recibido peticiones de compra de deuda por parte de los particulares por valor de 1.100 millones de euros.

Algo que en su opinión, "refleja la confianza" de los inversores especializados, de los naciones e internacionales y también de los ciudadanos en la economía española.

El importe negociado en deuda pública mediante la web del Tesoro, esos 1.100 millones de euros, superan con creces los 400 millones registrado en todo 2022, tal y como ha destacado Calviño durante la clausura este jueves de una jornada sobre las ventajas de cotizar en bolsa y las oportunidades que otorgan los mercados de valores a las empresas.

En su intervención, Calviño ha destacado que en este momento de alta incertidumbre, cobra aún más valor la confianza de la que goza España en los mercados financieros.

"En un contexto de mucha incertidumbre y de retos importantes" es importante la confianza en la economía española, ha dicho Calviño, para quien este 2023 se debe encarar con "prudencia y cautela", aunque "sin mensajes catastróficos que se han desvelado como falsos sobre la economía nacional".

"Nos vamos a enfrentar a retos importantes, algunos ya identificados, pero otros que no podemos adelantar, pero "yo afronto 2023 con un mensaje de esperanza en la economía española", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios