Economía

UNEI y Acción Laboral se alían para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables en Andalucía

  • La empresa social y la entidad dedicada a programas de inserción laboral facilitarán la integración laboral

  • La plantilla de UNEI creció a un ritmo del 20% en 2022 con 200 nuevas contrataciones

  • La economía de mercado como palanca integradora

Pilar del Río (Acción Laboral) y Rafael Cía (UNEI)

Pilar del Río (Acción Laboral) y Rafael Cía (UNEI)

La empresa social UNEI, que tiene como fin la inserción laboral de personas con discapacidad, y Acción Laboral, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la implantación de programas de inserción laboral dirigidos a colectivos desfavorecidos, han iniciado una colaboración para contribuir a mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables de Andalucía, indica la firma en una nota de prensa.

El director general de UNEI, Rafael Cía, y la responsable Territorial de Operaciones de Acción Laboral, Pilar del Río, se han reunido en la sede de UNEI en Sevilla para poner en marcha esta iniciativa con la que se persigue que cada vez más personas, especialmente con discapacidad, tengan acceso y puedan optar a las ofertas de trabajo que se lanzan desde UNEI.

En 2022, la plantilla en UNEI creció a un ritmo del 20%, con unas 200 nuevas contrataciones. Estos nuevos puestos han surgido en diversos municipios en el territorio andaluz, por lo que la empresa promueve la colaboración con otras entidades para contribuir a la difusión de sus ofertas y que puedan llegar a las personas interesadas.

Así, el objetivo del convenio entre Acción Laboral y UNEI es promover la inserción laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos y la sensibilización de la sociedad ante los problemas de estos colectivos y otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, las Unidades de Apoyo de UNEI, que son los equipos encargados tanto de la selección de personal como del bienestar emocional de las personas en la empresa, colaborarán en todas las provincias andaluzas con Acción Laboral para seleccionar perfiles de personas, especialmente con discapacidad, que se ajusten a los perfiles requeridos en las ofertas que vayan surgiendo.

Además, Acción Laboral y UNEI podrán colaborar también en otras acciones que redunden en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos (realización de prácticas, acciones de sensibilización, etc.).

En relación con la intermediación laboral, UNEI colabora con un amplio abanico de organizaciones de toda Andalucía para intentar que las vacantes de puestos de trabajo lleguen al mayor número de personas. En este sentido, uno de los objetivos de la empresa es que las ofertas de empleo que lanza puedan llegar a las personas con discapacidad de cada territorio en el que surgen oportunidades, para lograr un impacto positivo local.

El director general de UNEI, Rafael Cía, se ha mostrado convencido de que esta colaboración con Acción Laboral va a redundar en la creación de oportunidades laborales para más perfiles profesionales.

Más de 1.250 empleos en toda Andalucía

UNEI es una empresa social andaluza participada por Ilunion (Grupo Social ONCE) y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía, que desarrolla un proyecto social orientado a ofrecer oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen, favoreciendo su máxima integración social. Cuenta con más de 1.250 personas empleadas, de las cuales un 80% tienen algún tipo de discapacidad y más de 500 problemas de salud mental, lo que la convierte en referencia europea en este ámbito.

La actividad de UNEI se estructura en distintas líneas de negocio para promover la integración laboral de una amplia variedad de perfiles profesionales: UNEI Servicios, UNEI Natura, UNEI Social and Health, UNEI Activa y UNEI Smart Supply. Esta última división logística, dedicada a la externalización de procesos integrales de la cadena de suministro, es el principal ámbito de crecimiento estratégico de la compañía.

Entidad reconocida por el SEPE

Por otro lado, Acción Laboral organización sin ánimo de lucro, que trabaja como entidad reconocida por el SEPE implementando programas de orientación y formación laboral tiene por objetivo prioritario abrir puertas en el mercado laboral a través de acciones formativas dirigidas a diversos colectivos mejorando así su cualificación profesional para adaptarse al cambiante mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios