Contenido ofrecido por Unicaja Banco

Unicaja Banco renueva su oferta de financiación para la adquisición de viviendas sostenibles

  • La Hipoteca Oxígeno, disponible a tipo fijo y variable, pretende fomentar la conciencia ecológica

Unicaja Banco renueva su oferta de financiación para la adquisición de viviendas sostenibles

Unicaja Banco renueva su oferta de financiación para la adquisición de viviendas sostenibles

La importancia medioambiental y la creación de proyectos sostenibles que contribuyan a la mejora y protección del patrimonio natural deben ser una máxima en la sociedad actual.

Precisamente por ello, Unicaja Banco tiene un fuerte compromiso con el medioambiente y centra buena parte de sus esfuerzos en contribuir a hacer una sociedad más sostenible.

Entre los productos sostenibles que ofrece, mejora la Hipoteca Oxígeno, dirigida a financiar la adquisición de viviendas energéticamente eficientes. De este modo, apoya a los clientes más concienciados con la protección del medioambiente, ofreciendo un producto responsable que facilita el acceso a financiación y que potencia el ahorro energético.

Este producto hipotecario está destinado a la financiación para la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas eficientes, con certificado de eficiencia energética A o B, y está disponible tanto a tipo fijo como variable.

La Hipoteca Oxígeno, como parte del amplio y atractivo catálogo de hipotecas de Unicaja Banco, cubre una creciente necesidad del mercado financiero español, apoyando la mejora de eficiencia de las viviendas.

La adquisición de una vivienda eficiente supone un ahorro económico importante para los compradores, que se traducirá en mayor confort y en reducción de sus recibos de energía y, a la vez, en la disminución de la huella de carbono y de las emisiones de los edificios residenciales, responsables del 40% del consumo de energía final en Europa.

Unicaja Banco Unicaja Banco

Unicaja Banco

Productos sostenibles

Esta hipoteca forma parte de la amplia oferta global de productos responsables que Unicaja Banco comercializa con condiciones específicas vinculadas a la sostenibilidad, materializando así su firme compromiso con el medioambiente y la ecología.

Entre estos productos sostenibles, se encuentran, asimismo, los préstamos personales destinados a financiar una movilidad más sostenible, que reduzca las emisiones producidas por los desplazamientos personales. También destacan la oferta de financiación preferente para la instalación de autoconsumo o rehabilitación energética, y los productos de ahorro-inversión catalogados como verdes, comprometidos con la sostenibilidad, poniendo en el centro al medioambiente.

Compromiso medioambiental

La entidad financiera traslada también a sus clientes este compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, promoviendo, para ello, el cuidado de la naturaleza a través de eventos y colaboraciones, así como la renaturalización de diferentes espacios.

En suma, Unicaja Banco apuesta, entre otras medidas, por promover la mejora continua en materia de gestión ambiental; colaborar con la sociedad en todo lo referido a la protección del medioambiente y a la mejora de la eficiencia energética; contribuir a preservar o restaurar la biodiversidad; desarrollar su actividad fomentando la prevención, la adecuada gestión y el control de las emisiones contaminantes, así como un uso eficiente de los recursos naturales y energéticos; potenciar la reutilización y el reciclaje de materiales, al objeto de contribuir a la transición hacia una economía circular, o adquirir productos y servicios eficientes energéticamente, fomentando el uso de tecnologías más limpias.

De igual modo, aboga por potenciar la reutilización y el reciclaje de materiales, al objeto de contribuir a la transición hacia una economía circular, o por la adquisición de productos y servicios eficientes energéticamente, fomentando el uso de tecnologías más limpias.

Rehabilitación energética de edificios

En materia de viviendas, Unicaja Banco también apuesta por la rehabilitación de edificios con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y beneficiar a las familias al reducir considerablemente su gasto energético. Para ello, facilita la realización de estas reformas a través de un servicio ‘todo incluido’, que tiene como eje fundamental las subvenciones de los fondos europeos Next Generation.

En concreto, la entidad financiera, con la colaboración de agentes rehabilitadores de primera línea a nivel nacional, ofrece a las comunidades de vecinos un servicio llave en mano para rehabilitar los edificios y sus viviendas y optimizar así el consumo energético, incluyendo desde el análisis inicial de viabilidad, el cálculo del ahorro energético y la realización del proyecto, hasta la gestión de las ayudas y la ejecución y financiación de las obras.