Economía

¿Cómo beneficiarse de los descuentos para viajar en tren y autobús este verano?

¿Cómo beneficiarse de los descuentos del Gobierno para viajar este verano?

¿Cómo beneficiarse de los descuentos del Gobierno para viajar este verano?

Este verano puede ser uno de los mejores momentos para que los más jóvenes decidan cargar una mochila o una maleta y empezar unas vacaciones recorriendo España a un precio muy asequible. Cuando se es joven no siempre se tiene la libertad financiera deseada pero desde el Gobierno han aprobado unas nuevas medidas que favorecen el transporte tanto en tren como en autobús para los más jóvenes. 

Aquellas personas que tengan entre 18 y 30 años podrán solicitar un descuento para el interrail ya sea para viajar a otros países europeos o por España. El periodo en el que los jóvenes podrán hacer uso de este descuento es desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

El interrail europeo "tradicional" tendrá un descuento del 50 % y en el caso de los viajes por dentro de España se descontará el 90 % del precio de los billetes en tren para recorridos de media y larga distancia y también para viajar en los autobuses que dependen del Estado.

Descuentos en los trenes de España para jóvenes

Además, los trenes Avant tendrán un descuento del 50 % y también los servicios de alta velocidad, aunque estos últimos con un límite de 30 euros. Los beneficiarios tendrán que registrarse en la web del Ministerio de Transporte antes de comprar su primer billete para que se compruebe que cumplen todos los requisitos.

El interrail, ha explicado la ministra, ha permitido viajar por Europa a miles de jóvenes en el último medio siglo y ha permitido crear Europa, y ahora queremos trasladar esta experiencia a España para beneficiar a los jóvenes españoles y a los procedentes de otros países europeos que tengan fijada su residencia en España.

Según ha informado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "Queremos ayudar a la gente joven, seguir promoviendo una política activa que promueva desde luego el transporte público colectivo, ayudando al sector turístico y cultural" ya que esta medida sirve para "fomentar el conocimiento de España y de Europa por parte de los jóvenes".

El pasado verano, en 2022, se aprobaron las mismas medidas durante el periodo estival de manera que miles de jóvenes pudieron disfrutar de unos grandes descuentos para poder viajar a lo largo y ancho del país, además de tener la oportunidad de conocer otros países europeos a muy buenos precios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios