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Las empresas favoritas en España para comprar online

Las empresas favoritas para comprar online

Las empresas favoritas para comprar online

La compra online se va a seguir desarrollando durante este 2021 y las tendencias adelantan algunos datos sobre cuáles van a ser las empresas favoritas del comercio electrónico. Existen distintas categorías pero hay mucha demanda en la alimentación y el retail. Los españoles han aumentado su gasto digital en alimentación un 25 por ciento durante la pandemia del coronavirus y Mercadona, Lidl y Carrefour están en los primeros puestos, según un informe de Bnext recogido en Inforetail

Otro dato es que, en 2020, el gasto medio online en retail fue de más de un ocho por ciento. Las empresas que lideraron las compras fueron Amazon, AliExpress y El Corte Inglés. Las mujeres han incrementado su gasto medio más de un ochenta por ciento en la multinacional china y más del setenta por ciento en la compañía estadounidense. 

Asimismo, han caído los gastos para viajes y transporte debido a las restricciones del movimiento. Los descensos en estas compras son de casi un 20 por ciento y más de un 10, respectivamente y comparando estos datos con 2019. También, disminuyen los pedidos de electrónica, comida a domicilio y ocio, aunque en menor medida.  

¿Quiénes compran más?

Los hombres son los que siguen comprando más por internet, aunque las mujeres han incrementado su demanda hasta casi un 90 por ciento. Además, tras un año de pandemia, los españoles entre 40 y 49 años son los que más destinaban su dinero en compras online, seguido de los jóvenes entre 20 y 29 años. La franja de edad entre 60 y 69 años aumentaron su presupuesto en más de un setenta por ciento. 

Por meses, los de verano fueron donde más crecieron las compras por internet, casi un 75 por ciento con respecto a 2019. Se corresponde, por tanto, la época en la que las personas más se mueven y están de viaje. En otro orden de cosas, las regiones donde creció más el comercio electrónico fue en Canarias, seguida de Cantabria y Extremadura. 

En el lado contrario, Andalucía, Aragón y Murcia, fueron las comunidades donde el gasto medio en compras por internet se ha incrementado menos. Si el verano fue cuando crecieron más la demanda online, en Navidad se incrementó más de un sesenta por ciento en 2020 con respecto al año anterior. La cesta de la compra en alimentación es el gasto en el que más invirtieron los españoles. 

Todos estos datos van a continuar su ascenso durante 2021 porque las restricciones sanitarias siguen y los hábitos de consumo y de compras han cambiado bruscamente con los confinamientos y los cierres. Las empresas ya conocen que el futuro viene, en gran parte, por el comercio por internet y lo que, hace unos años, era una actividad residual; en la actualidad, se viene reforzando debido a la demanda de los ciudadanos. 

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