Economía

El Gobierno asegura que subirá los sueldos públicos desde el 1 de enero

  • La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, no aclara sin embargo si se hará por real decreto antes de que finalice el año

  • Si no es así, la medida tendría efectos retroactivos

Manifestación convocada por CSIF para pedir la subida de sueldos

Manifestación convocada por CSIF para pedir la subida de sueldos / Europa Press

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que el Gobierno va a cumplir con el acuerdo retributivo para 2019 y subirá los salarios de los empleados públicos desde el 1 de enero.

Batet, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, no ha aclarado si esta subida se hará por Real Decreto antes de que finalice el año o se hará a posteriori (con efectos retroactivos, por tanto), pero lo que sí ha asegurado es que la subida que se pactó tendrá efectos desde el 1 de enero.

El CSIF se manifiesta para exigir que se cumpla el pacto, que prevé subidas de hasta el 2,75%

"Vamos a cumplir con ese acuerdo y se va a producir esa subida a 1 de enero", ha subrayado la ministra, que respondía así ante la concentración que ha convocado a mediodía de hoy CSIF en las puertas de la Dirección General de Función Pública para exigir que los sueldos de los funcionarios suban desde el 1 de enero. El sindicato pide que se aplique por decreto la subida salarial del 2,25% acordada para 2019 si no se aprueban las cuentas públicas.

El acuerdo que el Gobierno firmó con los sindicatos implica una subida salarial fija para 2019 del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

En total, en un escenario de máximos, la subida salarial podría alcanzar el 2,75%, aunque para ello el PIB tendría que crecer un 2,5% y la previsión es que lo haga un 2,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios