Economía

La granadina Greening debuta el lunes en el BME Growth con una valoración de 143 millones

  • La empresa de energías renovables salta al mercado bursatil para pymes para impulsar su expansión

  • Sus acciones saldrán a un precio de salida de 4,92 euros

  • Nacida en 2011, está especializada en autoconsumo y parques fotovoltaicos y tiene presencia en varios países

  • Ignacio Salcedo, nombrado director de Cesur en Granada

Ignacio Salcedo, CEO de Greening

Ignacio Salcedo, CEO de Greening

El Grupo Greening, con sede en Granada, debutará el próximo 17 de abril en el BME Growth a un precio de 4,92 euros por acción, lo que supone una valoración total de la empresa de 143 millones de euros.

El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación del grupo una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

La compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,92 euros, que es el precio de las ofertas de suscripción de acciones realizadas por la compañía, lo que supone esa valoración total de la empresa de 143 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será GGR. El asesor registrado de la empresa es GVC Gaesco Valores, mientras que Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.

Grupo Greening, fundada en 2011, está especializada en el diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo, así como grandes proyectos de parques fotovoltaicos. Desarrolla su actividad en España, Europa (Alemania, Francia e Italia), Estados Unidos, México y Marruecos.

Además, la empresa está especializada en la prestación de servicios energéticos como la generación y comercialización de energía renovable en sus distintas modalidades, y la fabricación de componentes para la industria renovable. 

Participada en un 10% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables, con su salto al BME Growth el grupo busca conseguir hasta 23 millones de euros para financiar su plan de negocio.

Los fondos que capte en su salida a Bolsa se destinarán a financiar el plan estratégico y acelerar el crecimiento de la compañía. Mediante esta oferta, la empresa espera alcanzar en 2025 más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico gestionadas, 500 megavatios (MW) propios en operación, tanto en 'utility scale' como PPAs y comunidades energéticas, así como 30.000 clientes en su comercializadora de energía.

Hasta ahora, Greening ha sumado 200 MW de capacidad instalada tanto en instalaciones de autoconsumo industrial para terceros como propios tanto en modalidades tradicional como 'PPA', llevadas a cabo a lo largo de los últimos años en Europa y Norte América.

Además, dispone de una cartera de activos de generación que alcanza 4.152 MW en modalidad 'utility scale', de los cuales 196 MW se encuentran en desarrollo, que se han alcanzado o alcanzarán durante 2023-2024 la fase RTB, es decir, se encuentran en fase finalista, en donde las licencias, autorizaciones, permisos medioambientales, los derechos sobre los terrenos necesarios para la construcción, operación y evacuación de la planta están ya asegurados.

Por otro lado, dispone de una previsión de 62,5 MW de PPAs 'on-site', entre los que se encuentran 11,7 MW de contratos firmados para ejecutarse en 2023 y 17,5 MW en ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios