Transporte

La huelga en Ryanair se mantiene tras fracasar la mediación

El miembro de la sección sindical Sitcpla, Matías Nicolás Pavesi, antes de la reunión con Ryanair. El miembro de la sección sindical Sitcpla, Matías Nicolás Pavesi, antes de la reunión con Ryanair.

El miembro de la sección sindical Sitcpla, Matías Nicolás Pavesi, antes de la reunión con Ryanair. / sebastián mariscal / efe

La reunión entre representantes de Unión Sindical Obrera (USO) y del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) con Ryanair, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) finalizó sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga de diez días anunciada para septiembre ante la intención de la compañía de cerrar bases. Ambos sindicatos han convocado diez días de paros en septiembre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29). Tras la reunión, el secretario de Organización de USO-Ryanair, Jairo Gonzalo, señaló que la convocatoria de huelga sigue en pie después de que la empresa no haya sido capaz de aportar datos que justifiquen su decisión de cierres.

El secretario de Organización de USO-Ryanair cifró en 350 tripulantes de cabina (TCP) y 150 pilotos los empleos que están en el aire por el cierre de las tres bases. Desde Sitcpla, su portavoz Matías Pavesi, asegura que si Ryanair no "intenta mejorar la situación" seguirán adelante con la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios