Economía

La Justicia homologa los planes de reestructuración de Ezentis

José Elías, máximo accionista de Ezentis

José Elías, máximo accionista de Ezentis

La sección primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha acordado homologar judicialmente los planes de reestructuración de la deuda de la sociedad aprobados por Ezentis en Junta el pasado 21 de abril respaldados por más de un 90% de votos favorables, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los accionistas de Ezentis aprobaron la reestructuración de la deuda de la sociedad con una quita del 80% de los 143 millones de euros de deuda y una segregación de la sociedad en dos, una compañía con el negocio informático y otra 'newCo' con el negocio de telecomunicaciones.

La junta contó con un 'quórum' de alrededor del 35% del accionariado, que apoyó en más de un 90% la reestructuración presentada por la compañía y sus asesores Deloitte y Garrigues.

La nueva estructura deja a la vieja Ezentis con el negocio informático del grupo, que representa el 20% del volumen de negocio actual en España y Portugal. La vieja Ezentis tendrá un 5% de la nueva compañía, que se llamará Ratia.

Cesar Revenga será el nuevo consejero delegado

Por otro lado, la junta general ordinaria de accionistas de Ezentis, que se celebrará previsiblemente el próximo 29 de junio en segunda convocatoria, abordará el nombramiento de César Revenga Buigues, director general de Amper, como consejero ejecutivo de la compañía, según ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas darán 'luz verde' además a los nombramientos de Juan Antonio Alcaraz García, antiguo director de Negocio de Caixabank, como consejero independiente, y de Santiago de Torres Sanahuja y Ana María Sánchez Tejeda, ambos en la categoría de independientes.

Entre otras cuestiones, los accionistas someterán a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2022.

La junta abordará además la reelección de KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad para el ejercicio 2023, así como la aplicación del resultado correspondiente a 2022. Cabe recordar que la sociedad tiene suspendida su cotización en bolsa desde el 2 diciembre de 2022.

El plan afecta a los acreedores que no lo hayan suscrito

En lo que respecta a la homologación de la deuda por parte del juzgado sevillano, se dota plenos efectos a los planes de reestructuración de la compañía, haciendo efectivas las medidas de reestructuración en éstos contenidas, dando curso al Plan de Viabilidad Anexo a los Planes de Reestructuración.

Asimismo, se acuerda la extensión de los efectos derivados de los Planes de Reestructuración a los créditos titularidad de acreedores que no hayan suscrito el Plan de reestructuración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 649 TRLC.

También se declara la irrescindibilidad de los actos llevados a cabo en ejecución de los Planes de Reestructuración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 667 TRLC y se declara que los contratos comerciales y operativos formalizados con anterioridad a la solicitud de homologación judicial de los Planes de Reestructuración no pueden ser resueltos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 618.2 TRLC.

Por otro lado, se reconoce la condición de financiación interina y nueva financiación a los instrumentos otorgados en los términos de los artículos 665 y 666 TRLC en virtud de los Planes de Reestructuración y se declara la irrescindibilidad de la Financiación Interina y la Nueva financiación otorgada en virtud de los Planes de Reestructuración.

Finalmente, se acuerda el sobreseimiento de todos los procedimientos de ejecución de créditos afectados por los Planes de Reestructuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios