Oposiciones

Oposiciones para auxiliares de informática de la Administración del Estado: fechas, requisitos y plazos

Oposiciones para auxiliares de informática de la Administración del Estado: fechas, requisitos y plazos

Oposiciones para auxiliares de informática de la Administración del Estado: fechas, requisitos y plazos

El 27 de enero de 2023, el Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó la convocatoria de 27.509 plazas para la Administración General del Estado. Estas son las fechas, los requisitos y los plazos para las oposiciones para auxiliares de informática de la Administración del Estado.

Las oposiciones para auxiliares de informática de la Administración del Estado de España son una gran oportunidad para aquellos que buscan una carrera estable y gratificante en el campo de la tecnología de la información. Para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, se convocan 1.902 plazas por acceso libre y 450 plazas por promoción interna.

Las convocatorias para estas oposiciones suelen publicarse en el Boletín Oficial del Estado, y pueden variar de año en año en cuanto a fechas y plazos. Sin embargo, generalmente se abren a lo largo del año y se establece un plazo para la presentación de solicitudes. 

El plazo de solicitud de este año 2023, para las personas que estén interesadas, es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Este año 2023 es hasta el 24 de febrero.

Los requisitos para presentarse a estas oposiciones incluyen tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, y contar con ciertos conocimientos y habilidades en el ámbito de la informática. A estos requisitos se le suman los derechos de examen. Si quieres presentarte a estas oposiciones, deberás abonar estos derechos, que ascienden a 15,57 € o 7,79 € para familias numerosas.

El proceso de selección suele incluir pruebas teóricas y prácticas, que evalúan los conocimientos y habilidades técnicas de los candidatos. También se puede requerir una entrevista personal y una valoración de méritos. En general, el proceso de selección consta de dos partes.

En la primera parte se deberá contestar un cuestionario con 80 preguntas tipo test, todas ellas basadas en la materia. La segunda parte consiste en un ejercicio de carácter práctico: se deberá resolver un supuesto práctico, a elección entre dos que se propondrán.

En resumen, si te apasiona el mundo de la tecnología y cumples con los requisitos, considera presentarte a las oposiciones para auxiliares de informática de la administración del estado de España. Asegúrate de estar atento a las convocatorias y plazos para no perderte esta oportunidad de comenzar una carrera exitosa en el sector público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios