Economía

Así puedes pedir cita por teléfono en Hacienda para hacer la declaración de la Renta

Una mujer habla por teléfono mientras mira el ordenador

Una mujer habla por teléfono mientras mira el ordenador / M. G.

Desde hace unas semanas se ha abierto el plazo para hacer la declaración de la renta 2022/2023 y desde el miércoles 3 de mayo, aquellos usuarios interesados en presentar la declaración de la renta por teléfono podrán hacerlo sin ningún problema. Aunque para ello, primero, deberá concertar una cita previa para que uno de los agentes pueda llamarlo y tramitar este proceso juntos, conocido como el 'Plan le llamamos'

Pero antes de que llegue esa llamada telefónica el usuario deberá concertar una cita previa y para ello deberá hacerlo o bien por teléfono llamando al 9153573 26 para atención automatizada, al 915530071 para atención personal o la app de la Agencia Tributaria.

Una vez establecido el día y la hora de la cita, habrá que esperar hasta que el agente de la Agencia Tributaria llame y con su ayuda los usuarios podrán hacer la declaración de la renta. Si por algún imprevisto la persona que necesita hacer la declaración es llamada y no puede coger el teléfono, se le indicará que se le volverá a llamar en otra hora diferente. 

Realizar este trámite de manera telefónica repercute positivamente en los ciudadanos ya que lo podrán hacer desde cualquier sitio y acompañados por los agentes especializados que se encargan de ayudar a los contribuyentes a hacer la declaración de la renta por teléfono. 

¿Qué se necesita para hacer la declaración de la renta por teléfono?

Este 2023 no habrá ningún tipo de limitaciones de personas que puedan hacer la renta de forma telefónica, pero todos aquellos que quieran presentar la renta por esta vía deberán tener a mano estos documentos: 

  • DNI o NIE. Fecha de validez de cada uno y la fecha de expedición o número de soporte.
  • Valor de casilla 505 de la declaración anterior.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria.
  • Referencias catastrales de todos los inmuebles que se posea. Si los mismos se encuentran en condición de alquiler, mostrar el NIF del arrendador, todos los recibos hipotecarios, algún donativo y su justificación, entre otros.
  • Valor de las cuotas destinadas a sindicatos, a colegiaturas y el importe de seguros cancelados.

¿Quiénes no pueden hacer la declaración de la renta por teléfono?

Las personas que tengan un rendimiento laboral sin límite de importe, un rendimiento capital sin límite de importe y que presentes ganancias y pérdidas patrimoniales con o sin transmisión podrán presentar la declaración de la renta a través de este mecanismo. 

No obstante, aquellos contribuyentes que tengan más de dos inmuebles arrendados o que sean de alquiler turístico tendrán que elegir otro método para presentar la renta. Los que se dediquen a a actividades profesionales o empresariales en estimación directa o hayan percibido la transmisión de más de dos inmuebles o acciones de más de dos emisores, también deberán recurrir a otro método para presentar la declaración de la renta, no podrán hacerlo por teléfono. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios