Economía

El programa PEX estatal ofrece 9 empleos en Sevilla para jóvenes menores de 29 años

Los solicitantes deberán inscribirse desde la web del Servicio Andaluz de Empleo

Los solicitantes deberán inscribirse desde la web del Servicio Andaluz de Empleo

El programa PEX estatal (Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas) tiene como objetivo ofrecer a jóvenes desempleados que hayan completado su educación una primera experiencia trabajando en las Administraciones Públicas. De esta forma se pretende que adquieran "competencias no técnicas y aptitudes interpersonales trabajando en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial".

Este programa ha publicado 9 ofertas de empleo en la provincia de Sevilla, de un total de 16 en Andalucía, en diferentes ámbitos laborales y de conocimiento. 

¿Qué plazas hay disponibles en Sevilla?

Las ofertas de empleo activas en Sevilla dentro del programa PEX son las siguientes:

Los interesados pueden inscribirse en la oficina virtual del SAE. Allí se debe pulsar en 'Enviar currículum' y acceder mediante usuario y contraseña u otro método de identificación, si es que ya tiene cuenta. Si no se está registrado, se puede crear una cuenta de usuario desde el apartado '¿Es la primera vez que entras?' y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Estos puestos ofrecen un contrato de una duración de 365 días a jornada completa. A lo largo del proceso de selección, el SAE elegirá a 3 solicitantes por plaza, posteriormente se enviará currículum ciego de los aspirantes a la entidad que oferta la plaza, que elegirá al seleccionado final.

¿Qué requisitos tienen estas ofertas de empleo?

Aquellas personas que quieran optar a alguno de los puestos ofertados tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la titulación universitaria (o el título de Técnico Superior) que requiere la plaza.
  • Tener entre 16 y 29 años.
  • Estar desempleado.
  • Cumplir con los requisitos que se exigen para firmar un contrato formativo para la obtención de una práctica profesional (haber obtenido la titulación en los últimos 3 años, en el caso de las personas con discapacidad, el límite se alarga hasta los 5 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios