Economía

La CEOE negocia con el Gobierno "mejoras" en el registro de jornada

  • Antonio Garamendi asegura que las empresas tienen cada día“más dudas” sobre la forma de aplicarlo

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ayer en la jornada de formación organizada por el Instituto de Empresa Familiar Antonio Garamendi,  presidente de la CEOE, ayer en la jornada de formación organizada por el Instituto de Empresa Familiar

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ayer en la jornada de formación organizada por el Instituto de Empresa Familiar

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este jueves que su organización está trabajando “intensamente” con el Ministerio de Trabajo para mejorar la guía sobre el registro de jornada que publicó hace unas semanas el Departamento de Magdalena Valerio.

Garamendi, en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre formación organizadas por el Instituto de Empresa Familiar, subrayó que este tema “debería haberse trabajado más seriamente” en el diálogo social, ya que son muchas las dudas que tienen las empresas a la hora de aplicar la nueva normativa.

“Nos están llamando, no sólo los medianos empresarios, también las grandes corporaciones para ver cómo lo hacen, cómo aplicarlo. Estamos trabajando intensamente en la guía con el Ministerio de Trabajo porque cada día surgen más dudas”, dijo Garamendi, que teme que todo este asunto pueda acabar perjudicando la productividad y competitividad de las empresas.

El presidente de la CEOE insistió en que es muy complicado que, con las diferencias que existen entre empresas, puestos de trabajo y sectores, un Real Decreto como el que se aprobó, “que es un contrato de adhesión”, pueda servir de paraguas para todo el tejido empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios