Economía

La sevillana Bogaris Retail abre un Costco en Madrid tras una inversión de 30 millones

Foto de las zona de las cajas el día de la apertura del Costco de Las Rozas.

Foto de las zona de las cajas el día de la apertura del Costco de Las Rozas. / M. G.

La empresa sevillana Bogaris Retail y la multinacional Costco Wholesale han invertido más de 30 millones de euros en el desarrollo urbanístico de una parcela de 37.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Las Rozas, que contará con 14.500 metros cuadrados de tienda y más de 700 plazas de aparcamiento.

Este nuevo proyecto contribuirá significativamente a la dinamización de la actividad económica de la localidad. Así, la apertura de esta nueva tienda ha supuesto la creación de 250 puestos de trabajo directo y entre 500 y 600 indirectos.

"Además de cajeros y asistentes para trabajar en tienda, se ha ofertado empleo para cocinero experto en sushi fresco, instalador de neumáticos, gerente de óptica y audio, audioprotesista, asistente de comidas y platos preparados, asistente de carnicería y asistente de panadería", explican desde Bogaris.

Referente en el sector

La empresa sevillana se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales promotores de grandes superficies comerciales, de logística e industriales de capital andaluz. De este modo, Bogaris Retail tiene en desarrollo 224.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en la actualidad.

Bogaris Retail y Costco Wholasale colaboran estrechamente desde 2014, cuando abrieron en Sevilla su primera tienda en España. "La experiencia y la dinámica de trabajo entre ambas empresas va a seguir desarrollándose dentro del plan de expansión que la multinacional tiene previsto para los próximos años en nuestro país", aseguran desde Bogaris.

Desde sus inicios en 1989, la empresa sevillana, que está presente en España, Portugal, Bulgaria y Rumanía, ha desarrollado en conjunto más de 800.000 metros cuadrados. De esta cartera, la empresa sevillana mantiene en propiedad 250.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios