Economía

La sevillana LOCK & Enjoy! se apoya en BBVA para impulsar su expansión

En la imagen, los fundadores de LOCK & Enjoy!, Víctor Salgado y Manuel Rodrígues

En la imagen, los fundadores de LOCK & Enjoy!, Víctor Salgado y Manuel Rodrígues

La empresa LOCK & enjoy!, especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes, y BBVA han firmado un convenio de colaboración para impulsar el plan de expansión de la cadena, que prevé un fuerte impulso, tanto con establecimientos propios como franquiciados, según informa la empresa sevillana en un comunicado.

La entidad bancaria ofrecerá condiciones ventajosas a los franquiciados de la cadena, facilitando el acceso a un amplio abanico de soluciones, que incluyen desde soluciones de financiación hasta servicios exclusivos, diseñados a medida para la cadena, y pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus centros franquiciados.

Este acuerdo con BBVA es extensivo tanto a los franquiciados actuales, como a aquellos nuevos emprendedores y empresarios que se vayan incorporando a la cadena. Con ello, este acuerdo permitirá reforzar el plan de expansión de la cadena LOCK & enjoy!, que prevé cerrar el ejercicio con 15 unidades operativas.

El convenio ha sido firmado por María Luisa Grande Núñez, especialista de franquicias de la dirección territorial sur y Manuel Rodrigues, cofundador de la joven cadena, quien ha señalado que “contar con el respaldo de BBVA, una de las entidades financieras líderes, que cuenta con un departamento especializado, para dotarlos de un servicio integral de franquicias, que acompaña a las pymes y a los autónomos con soluciones que les permitan unirse a este nuevo proyecto”.

El objetivo es cerrar el primer trimestre de 2023 con, al menos, 10 unidades repartidas por todo el territorio español, con un especial interés en las ciudades de Alicante, Valencia, Bilbao, Málaga o Santiago de Compostela. Para alcanzar este plan, la compañía ha elegido un modelo de expansión mixto, que combinará la apertura de locales propios con los franquiciados, siempre en los principales centros neurálgicos de las ciudades más turísticas.

Actualmente, la compañía gestiona 600 taquillas electrónicas repartidas por el país. De este total, según los datos que maneja la compañía, el 72% corresponde a contrataciones realizadas por turistas internacionales, que optan por guardar su equipaje en uno de estos espacios generalmente, durante las horas que transcurren desde el check out de su hotel y la salida de su vuelo o tren, o viceversa.

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